Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La empresa de RPA Automation Anywhere anuncia despidos

Como resultado del COVID-19 la empresa de RPA Automation Anywhere anuncia despidos masivos

Automation Anywhere es una empresa de automatización de RPA valuada en $ 6.8 mil millones de dólares el otoño pasado por fondos de inversión.  Softbank, su mayor inversor, ha invertido $ 550 millones en la misma. Recientemente se hizo público que Automation Anywhere comenzó a despedir a cientos de empleados sin dar una respuesta clara del por qué.
Tras una repercusión negativa en los medios un portavoz de la empresa emitió el siguiente comunicado:  “Debido a la pandemia de COVID-19 y los cambios que ha traído a la economía global, Automation Anywhere está ajustando las operaciones y reestructurando partes de la compañía, lo que resultará en una reducción de la fuerza laboral. Aunque confiamos en la fortaleza y capacidad de la compañía para crecer en el futuro, dadas las circunstancias actuales, debemos reducir los gastos en algunas áreas y realinear nuestros recursos a nuevas habilidades en áreas clave de crecimiento, como la nube y la digital, que ofrecen un servicio de mayor valor para los clientes “.

Automation Anywhere, del éxito a despidos masivos

La pandemia ha llevado a una vasta cantidad de empresas a implementar soluciones de RPA ante los resultados ofrecidos por la tecnología, la cual puede ser llevada a cabo en un corto periodo de tiempo y permite a las empresas normalizar procesos que se ven alterados por el COVID-19.
A pesar de esta tendencia de crecimiento en la industria de RPA la empresa se vio obligada a despedir a una cantidad considerable de sus plantillas.
La situación del COVID-19 nos permite visualizar la realidad de este tipo de startups cuyo crecimiento acelerado es producto en mayor medida por las grandes cantidades de capital que reciben de inversión y no por un verdadero crecimiento dentro del mercado. Para poder fomentar este crecimiento Automation Anywhere asume pérdidas millonarias cada cuatrimestre, con el objetivo de poder lograr una mayor penetración en el mercado. Cuando estos objetivos no se logran y no existe capital de inversión disponible para afrontar las pérdidas es cuando este tipo de empresas se ven obligadas a bajar costos. Estas situaciones presentan una complejidad para las empresas que desean implementar RPA ya que el proveedor que elijan comienza a ser un factor de posible riesgo si el mismo no tiene una estructura financiera sostenible y puede garantizar una continuidad del servicio en el largo plazo.
Por este tipo de circunstancias desde Ctrl365 somos Partner Silver Delivery Provider de Blue Prism, líder en la industria de RPA con más de 20 años de trayectoria.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad