Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

España se suma a la transformación digital para alcanzar el triple liderazgo turístico

Desde hace tiempo España se encuentra trabajando arduamente para escalar en el sector tecnológico y transformarse en uno de los líderes europeos en el mundo digital. Sin embargo, las ambiciones del país no se limitan a la tecnología y busca también ganar la punta del ámbito turístico implementando nuevas herramientas digitales.

España tiene como objetivo alcanzar un triple liderazgo turístico comprendido por el sector más tradicional, por las políticas públicas turísticas y por el área de tecnología. Aunque España es sin dudas uno de los países europeos más atractivo para los turistas, aún no logra ser parte de los 20 países con mayor desarrollo de Inteligencia Artificial. Esto no logra desalentar a la industria española, ya que a pesar de no estar en este ranking, es el cuarto país que más ha incrementado su uso en los últimos años. Estos datos publicados por la Universidad de Stanford demuestran que España se encuentra muy enfocada en sus objetivos de escalar en la transformación digital y que cuenta con las herramientas necesarias para abrirse camino a un mundo de nuevas y mejores oportunidades.

Daniel Sáez, director de Inteligencia Estratégica y Transferencia de Tecnología de ITI (Instituto Tecnológico de Informática), asegura que para liderar la transformación digital es fundamental implementar una estrategia coordinada apoyada por un experto en datos. Ctrl365 coincide sobre la importancia de recibir el aporte de expertos en este proceso y es por eso que cuenta con un equipo de excelencia que potencia el crecimiento de las organizaciones mediante el análisis del estado de cada una de ellas, el conocimiento de sus procesos internos y la gestión de incorporación de nuevas tecnologías de acuerdo a las necesidades y potencial de cada compañía.

En este camino de ascenso tecnológico los líderes de las compañías españolas han incorporado dentro de sus estrategias la capacitación de las personas para conformar un ecosistema de transformación más sólido y escalable. Esto es de suma importancia ya que gran parte de los conocimientos que se necesitan en la actualidad para tener éxito en el mundo digital no son adquiridos en las universidades y, consecuentemente, los equipos de trabajo deben recibir capacitaciones especializadas para poder insertarse en el mundo digital exitosamente.

Ctrl365 comprende la importancia del conocimiento y de la actualización constante en el mundo tecnológico y pone al servicio de sus clientes capacitaciones y diversos métodos de formación que verdaderamente logran impulsar a los equipo de trabajo y, así mismo, a las compañías a las que pertenecen.

La transformación digital se encuentra en todas partes y se ha convertido en una pieza esencial para la evolución de cada sector. Poco a poco el turismo español se suma a esta revolución tecnológica y posicionará a España favorablemente frente a sus competidores.

La cima es para quienes se preparan y no se detienen y para ser parte del futuro, debemos usar el presente como impulso.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad