Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

España persigue la utopía digital

En miras de la cuarta revolución industrial y con los gigantes de China y Estados Unidos llevando la antorcha de la innovación, Europa intenta recuperar terreno en la nueva era digital. En la actualidad, China domina el e-commerce y genera el 40% de las transacciones internacionales online y Estados Unidos cuenta con una mejor posición en el área de cloud computing e inteligencia artificial.

 
En esta batalla tecnológica, han surgido nuevas empresas unicornios valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Lamentablemente, Europa solo ha logrado impulsar el 10% de estas empresas frente a un 70% impulsado por los grandes líderes tecnológicos. Otra cifra que deja ver la rezagada posición europea es que dentro de las 20 plataformas digitales más importantes del mundo ninguna pertenece a Europa. Afortunadamente, la pandemia aceleró el camino digital y, además, reposicionó a Europa en la carrera biotecnológica.
 
Los expertos del mundo digital aseguran que Europa les dio una ventaja muy amplia a los países líderes en tecnología, pero que el continente aún cuenta con herramientas para posicionarse en el campo del 5G y en las nuevas tecnologías que se avecinan. Además, Europa cuenta con los fondos Next Generation que le permitirán posicionarse en la economía digital. En este contexto, Águeda Parra, analista del entorno geopolítico y tecnológico de China, considera que “Europa tiene que generar un modelo de emprendimiento enfocado a desarrollar la capacidad tecnológica para retener talento y evitar que se vaya hacia otros polos más atractivos”.
 
ESPAÑA TOMA LAS RIENDAS DEL UNICORNIO
En la realidad actual donde alcanzar a China y Estados Unidos en la transformación digital parece ser un sueño imposible, España da un paso al frente en el mundo tecnológico e intenta reposicionar a Europa.
 
En sus esfuerzos por eliminar la brecha de innovación y conocimiento, España avanza en el camino de la tecnología. El Barcelona Supercomputing Center cuenta con un proyecto de 22 millones de euros iniciales con el fin de tener su primer ordenador cuántico con tecnología de circuitos superconductores. Además, el país tiene como fin crear un ecosistema de investigación alrededor de esta tecnología para eliminar el déficit de personal y conocimiento.
 
Como no podía ser de otra manera, Ctrl365 es parte de esta revolución digital y de la evolución tecnológica en España. Desde Ctrl365 impulsamos las capacitaciones y la implementación de nuevas tecnologías en las compañías españolas y ofrecemos herramientas digitales para lograr un gran impulso al futuro en la industria global.
 
Esta carrera ya no se trata de quién salió primero ni de quién lleva la delantera, sino de qué tan lejos llegará cada uno. España sabe muy bien qué camino seguir y cómo orientar sus esfuerzos y fortalezas para eliminar las barreras de la innovación y lograr llegar a la cima tecnológica.
 
El mundo ha avanzado a pasos agigantados en materia digital, pero aún queda mucho por recorrer y España ya está lista para potenciar su industria y llegar aún más allá de sus metas.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad