Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El secreto para llegar a la cima con trabajo híbrido

Ya lo sabemos, el trabajo híbrido llegó para quedarse y, además, para llevar a la industria a otro nivel. Gracias a esta nueva modalidad que combina el trabajo remoto con las oficinas, gran parte de la fuerza laboral ha incrementado el bienestar mental y se encuentra más motivada en el trabajo ya que han alcanzado un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal

. De acuerdo con una encuesta realizada por Microsoft en Gran Bretaña, los beneficios del trabajo híbrido son tan positivos que el 51% de los colaboradores encuestados preferían renunciar a sus puestos de trabajo que abandonar la modalidad híbrida. Esta tendencia continúa creciendo al punto que el 36% de los colaboradores del Reino Unido comenzó su nuevo trabajo sin conocer las oficinas de la compañía.

Aunque el modelo híbrido ha incrementado la motivación de las personas, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y la productividad en las organizaciones, esta nueva metodología también ha tenido algunos impactos negativos que los funcionarios deben atender para impulsar el mercado.

El estudio llevado a cabo por Microsoft también demostró que el 42% de las personas ha experimentado problemas para entablar relaciones con nuevos colegas, el 33% de los colaboradores informaron falta de dirección por parte de los gerentes y un 24% asegura tener dificultades para aprender sobre software y nuevas tecnologías.

La innovación no significa nada sin la capacitación adecuada del talento humano y es por eso que en Ctrl365 ofrecemos diversos recursos para analizar las falencias de la compañía y así poder preparar a las personas para los avances tecnológicos. Además, desde Ctrl365 también alentamos la formación continua que transforme a las personas en colaboradores resilientes a los cambios y adaptables a revolución digital.

En este contexto, se aconseja seguir tres estrategias fundamentales para que las compañías no sólo sobrevivan a esta nueva realidad laboral, sino que logren llegar a la cima del mercado explotando al máximo las últimas innovaciones.

  • Equiparar equipo: el trabajo híbrido implica que los colaboradores se encuentren dispersos geográficamente. Para lograr potenciar el trabajo colaborativo y acortar las distancias, Ctrl365 ofrece diversas soluciones digitales y aplicaciones que facilitan la comunicación interna y permite llevar las tareas interdisciplinarias de las organizaciones de manera más fluida, simple y ágil. Los resultados de esta implementación debe conseguir alcanzar los objetivos comerciales de las compañías.
  • Establecer políticas centradas en las personas: en la actualidad el centro de las compañías son las personas. Es por esta razón que los líderes de las organizaciones deben enfocar sus recursos para promover el desarrollo de habilidades y fomentar la inclusión y seguridad psicológica de los colaboradores. De esta manera se logrará tener un talento humano más comprometido con la misión de las organizaciones y más motivados a llevar a cabo sus tareas.
  • Medir el desempeño: mediante diversas tecnologías las organizaciones pueden definir las métricas de su equipo, establecer objetivos claros y mostrar el impacto de las tareas realizadas por los colaboradores. De esta manera, las compañías podrán visibilizar el aporte de su talento humano y las personas se sentirán vistos sin sentirse vigilados.

Esta nueva etapa de la industria propone importantes avances e innumerables oportunidades de evolución para las compañías. Sin embargo, esto será imposible de alcanzar sin contar con las herramientas y metodologías adecuadas para preparar a las personas y apoyarlas a lo largo de este camino de transformación digital. Las nuevas tecnologías son la oportunidad de evolución, pero las personas siguen siendo el centro y una parte esencial del camino hacia el futuro.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad