Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El crecimiento del sector inmobiliario y el impulso de IA

El sector inmobiliario es un área muy fuerte de la industria que ha sabido resistir todo tipo de crisis y transformarse en una de los negocios más populares. En la última década, los desarrollos inmobiliarios han crecido significativamente en Chile y han alcanzado altos estándares principalmente en las áreas de Providencia, Vitacura y Las condes.

De acuerdo con los estadísticas nacionales, se ha percibido un aumento sostenido de la demanda de nuevas viviendas y han crecido también los inversionistas en el sector. Debido a este incremento notorio en la industria, surgió PropTech, un avance tecnológico con herramientas de análisis en línea que le ha permitido a las compañías afrontar y solucionar los desafíos más complejos del sector inmobiliario.

Las nuevas herramientas tecnológicas han mejorado las capacidades de análisis técnico y financiero, han democratizado los datos del sector y, a través de Big Data, lograrán proporcionar información detallada tales como ubicaciones de las escuelas, supermercados y otros lugares de interés. Por otra parte, la realidad virtual también se ha transformado en una herramienta fundamental que permite que el comprador pueda realizar un tour de la propiedad desde cualquier lugar.

En Chile, las compañías inmobiliarias han implementado algoritmos que permiten combatir la sobreoferta e identificar los proyectos que tendrán mejor plusvalía conectando a la vez oferta con demanda. Las nuevas inversiones en el área de inteligencia artificial han fortalecido las estrategias comerciales, ha potenciado el desarrollo tecnológico y ha incorporado nuevos talentos al mercado.

Las PropTech de la región han impulsado a la industria inmobiliaria y han mostrado un crecimiento sostenido en los últimos meses del año 2021 y han optimizado los procesos de las compañías logrando vender inmuebles en menos de 7 días. Estas nuevas implementaciones han llevado a la industria al siguiente nivel y han optimizado los resultados financieros significativamente.

Desde Ctrl365 estamos seguros que el futuro ya llegó y que la inteligencia artificial, al igual que otras importantes herramientas innovadoras, son el impulso necesario para superar nuestras propias metas y limitaciones. Indudablemente, la transformación digital tiene espacio en todo tipo de industria y en cada rincón de la sociedad. Una vez más, el secreto del éxito se trata de conocer bien las debilidades y comprender cómo la inteligencia artificial puede potenciarnos hacia lo más alto.

La sociedad está evolucionando, la inteligencia artificial se expande a gran velocidad y la industria inmobiliaria ya es parte de la revolución tecnológica. Estamos construyendo un mañana más eficiente, productivo y escalable, aquel que no desee invertir en el rascacielos de la transformación, se quedará luchando en el subsuelo del ayer.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad