Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El comercio minorista tiene la mirada en las nubes

El mundo actual se encuentra en constante cambio y la sociedad muta modificando sus necesidades e intereses. Desde hace tiempo hablamos sobre cómo los líderes de la industria deben comprender este presente dinámico para permanecer en la cima del mercado. Sin embargo, esto ya no se trata de una tarea que deben hacer los grandes peces del sector, sino cada persona que desea posicionarse favorablemente en el mercado.

De acuerdo con Shelley Bransten, vicepresidente corporativa de WW Retail & Consumer Goods Industry para Microsoft, los comercios minoristas deben crear la capacidad digital para transformarse en mercados más resilientes, innovadores y adaptables no solo a los cambios causados por la pandemia, sino también a la transformación tecnológica de los próximos años.

En consecuencia, Microsoft creó Cloud for retail que tiene como fin principal brindar soluciones digitales para que los comerciantes minoristas amplíen sus capacidades con el fin de abordar la demanda de los clientes y anticiparse a las necesidades de las personas.

Mediante esta nueva herramienta Cloud, los comerciantes podrán:

  • Centralizar el flujo de datos y homologar múltiples sistemas y aplicaciones para poder ofrecer una mejor experiencia al consumidor.
  • Personalizar en tiempo real el servicio y agregar valor al comercio logrando crear una fidelización del cliente a largo plazo.
  • Predecir la demanda, optimizar el inventario y mejorar la gestión de pedidos.
  • Ofrecer a los colaboradores soluciones digitales que les permite brindar un mejor servicio y mantener un mejor control interno.

En la misma línea de pensamiento que Microsoft, Ctrl365 comprende que la digitalización y la migración a la nube no abarcan simplemente a las grandes industrias, sino también a los pequeños sectores que luchan para permanecer fuertes en el mercado actual. Es por eso que nuestro equipo va más allá de ofrecer soluciones digitales y se compromete en conocer a las compañías, identificar sus debilidades, ofrecer herramientas a la medida, capacitar a los colaboradores para que saquen el mayor provecho a los servicios y mantener un seguimiento con el fin de asegurarse que la implementación se ha llevado a cabo correctamente.

La digitalización ha llegado hasta los rincones más impensados. Cada sector de la industria y de la sociedad deben insertarse en la evolución tecnológica y tomar las herramientas que necesiten para potenciar sus negocios. La nube es la nueva aliada de los comerciantes minoristas para mantener un servicio de excelencia y fortalecer la fidelidad con sus clientes; solo deben mirar hacia lo más alto.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad