Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El avance del sector Retail y el impulso de RPA

Desde los inicios de la transformación digital, el sector de retail ha crecido exponencialmente y ha debido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y al mundo en constante cambio. Los negocios tal como los conocíamos han quedado en el recuerdo y han evolucionado a un entorno online que se combina a la perfección con las metodologías de compra tradicionales.

Aunque el cambio en el mercado ha sido notorio, las compañías aún tienen un largo camino de evolución digital que les permita estar a la altura de la demanda actual y además contar con las herramientas necesarias para continuar creciendo en la industria.

Este proceso de evolución tecnológica cuenta con una de las innovaciones más importantes del momento, la Automatización Robótica de Procesos o RPA por sus sigla en inglés. Mediante la implementación de RPA, la industria del retail ha escalado en el mercado cada vez más digital y ha adquirido nuevas herramientas que le permiten cumplir, o en algunos casos superar, las expectativas del cliente. Además, el sector de retail ha percibido un ahorro de hasta 340 millones de dólares anuales gracias a las nuevas implementaciones de RPA en sus procesos internos.

¿Por qué RPA es el aliado ideal para el sector de retail?

Mediante RPA las compañías podrán:

  • Gestionar la cadena de suministro mediante bots que copian datos y agilizan el ciclo Procure to Pay.
  • Actualizar automáticamente y en tiempo real los inventarios.
  • Planificar la oferta y la demanda de acuerdo a la base de datos de la compañía.
  • Gestionar los pedidos mediante bots de RPA.
  • Obtener mayor información sobre el comportamientos de los consumidores y el rendimiento de las tiendas.
  • Agilizar el proceso de devoluciones.
  • Implementar agentes virtuales automatizados disponibles 24/7 que ofrezcan un servicio al cliente más eficiente.
  • Proveer ofertas a medida gracias a la base de datos generada por los bot de RPA desde un CRM.

Desde Ctrl365 recomendamos hacer una análisis detallado de la compañía para así conocer las falencias y necesidades del negocio y, consecuentemente, implementar la automatización de procesos de manera más inteligente y eficiente. Sabemos que este proceso es esencial, pero complejo y es por eso que ofrecemos un equipo de excelencia que asesora y guía el proceso de automatización con el fin de garantizar una implementación efectiva de los servicios.

Sin importar, el tamaño de la compañía y el tipo de producto que ofrece, RPA cuenta con un amplio abanico de soluciones que impulsarán el negocio y llevarán a la organización al siguiente nivel de la transformación digital.

Como si todo esto fuera poco, RPA es una solución digital adaptable a otras aplicaciones y softwares que requiere una baja inversión económica y menor tiempo de capacitación.

Las compañías deben dar el salto a RPA para continuar creciendo en la industria. Sin embargo, es importante que las organizaciones comprendan también que este no puede ser un salto a ciegas y que la implementación solo será exitosa si los líderes de la compañía saben muy bien para qué desean incorporar RPA a sus procesos y cómo planean utilizarla.

La tecnología hace que el éxito empresarial se encuentre al alcance de la mano, el pequeño secreto de esta revolución digital se encuentra en lograr ser los amos de la innovación y no unos torpes esclavos de la automatización.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad