Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El ambicioso proyecto de Falabella para este 2022: invertir más de US$400 millones en tecnología

La empresa líder Falabella se encuentra diseñando una ambiciosa estrategia para seguir avanzando en la transformación digital. La compañía cuenta con un plan de inversión anual de 711 millones de dólares de los cuales casi el 60% de ese monto (418 millones de dólares) está destinado a la implementación de nuevas tecnologías y a la logística digital. Esta nueva etapa de innovación le permitirá a Falabella ofrecer un mejor servicio al cliente y potenciar su ecosistema digital.

Falabella es una empresa latinoamericana líder en el sector de retail con presencia en Chile, Brasil, Colombia, Perú, México y Uruguay. La compañía cuenta con una amplia gama de servicios que van desde indumentaria y construcción a servicios financieros. A lo largo de los años, Falabella ha demostrado ser una de las empresas más fuertes de la región y su continuo crecimiento la ha posicionado en un lugar de prestigio.

De esta misma manera, Falabella también demuestra ser una pionera en la transformación digital y se destaca en la industria con sus constantes innovaciones. En un periodo de crisis e incertidumbre mundial, la compañía logró crecer un 25% gracias a su sitio web y su aplicación móvil, herramientas digitales que potencian el negocio y funcionan como el complemento perfecto de sus 510 tiendas físicas.

En el año 2020, el sitio web de la compañía alcanzó 985 millones de visitas en el año y 4,7 millones de clientes compraron 500.000 productos gracias a esta plataforma. Así mismo, su aplicación móvil superó las 3,2 millones de descargas anuales. Gracias a esta exitosa estrategia digital la empresa expandió su radio de ventas y evolucionó notablemente su modelo de negocio.

De acuerdo con Carlo Solari, presidente de Falabella, el secreto de su avance digital se debe a la incorporación de metodologías flexibles y la capacidad de la compañía para adaptarse a las circunstancias. Sin embargo, en el año 2022 los líderes de la empresa detectaron que aunque el crecimiento de consumo continuaba, había adoptado cifras más moderadas.

La nueva estrategia digital de la compañía esta orientada principalmente a lanzar el market place de la empresa y potenciar su banca digital. Además, Falabella Chile también ha iniciado su camino en la automatización de procesos junto a los innovadores servicios de Ctrl365. Gracias a la implementación de trabajadores digitales y un soporte de RPA único en el mercado, Falabella logró potenciar su negocio, eficientizar sus procesos y disminuir significativamente la tasa de error.

Tal como comentó Carlo Solari, el equipo de Falabella se encuentra preparado y acostumbrado a los cambios lo que les permite transformarse y evolucionar al mismo ritmo que las necesidades del mercado. Ctrl365 además le suministró, y le seguirá suministrando, a la compañías herramientas y conocimientos claves para crecer en la industria, diferenciarse de sus competidores y ofrecer un servicio de excelencia que fortalece aún más la fidelidad del cliente.

El mundo se encuentra en constante cambio y Ctrl365 logra ser el transporte que guía a las compañías hacia un nuevo presente que promete nuevos desafíos. Tanto Falabella como Ctrl365 saben que el único modo de alcanzar nuevos objetivos es rompiendo barreras con la fuerza digital y ya lo estamos haciendo.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad