Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo preparar a tu equipo para una migración cloud eficiente

El mundo Cloud ha llegado para quedarse y gran parte de las compañías ya son parte de este mundo innovador. Más allá de la inversión de tiempo y dinero que cada organización debe afrontar para realizar la migración de sus procesos y adoptar un sistema más ágil y eficiente, las compañía deben comprender la importancia de preparar a su equipo para este cambio organizacional.

Al modificar la modalidad de trabajo e incorporar nuevas herramientas, las personas del equipo deben ser una parte activa de esta transformación y comprender en detalle la magnitud del cambio y cada paso del proceso.

Desde Ctrl365 tenemos como objetivo modernizar a las empresas a través de nuevas herramientas digitales y sabemos que la única manera de lograr esto de manera eficiente es ofreciendo conocimientos y recursos al equipo y así llevar a cabo una transición más efectiva.

Teniendo como meta una adaptación integral de los colaboradores al Cloud Computing, Ctrl365 propone tres pasos fundamentales para llevar a cabo una migración exitosa.

  1. Informa a tu equipo sobre la transición Cloud: por más obvio que parezca, muchas compañías fallan en anticipar a su equipo sobre los próximos cambios de su compañía. Si los colaboradores son avisados con anticipación sobre la migración a la nube, las personas tendrán tiempo de interiorizarse en el tema y comprender los beneficios de esta transformación digital en su esquema de trabajo. Informarles a los colaboradores el modelo de negocio a implementar incrementará notablemente la predisposición del equipo al cambio organizacional.
  2. Identificar las diversas soluciones digitales que utilizará cada colaborador: el mundo Cloud cuenta con una amplia gama de servicios y herramientas que optimizan las tareas de una organización. Es importante llevar a cabo un análisis de las distintas soluciones Cloud para poder comprender qué aplicaciones implementar en cada sector y definir así qué herramientas utilizará cada miembro del equipo. Este paso ayudará a determinar el rol de cada persona en el equipo y capacitarlos en las habilidades específicas requeridas.
  3. Ofrecer capacitaciones complementarias: la migración a Cloud Computing abrirá las puertas a una era digital que continuará potenciando a la compañía y ofreciendo nuevas estrategias de evolución. Ser parte de la transformación digital es crucial para continuar escalando en la industria y poder diferenciarse de la competencia. Es por esta razón que no se trata solo de ofrecer capacitaciones para que el equipo puede utilizar las nuevas herramientas de manera eficiente, sino que además es importante que los colaboradores reciban entrenamiento en otras herramientas tecnológicas como Inteligencia Artificial, Machine Learning y DevOps. De esta manera, crearán un equipo de talento humano preparado para la nueva era digital.

El mundo ha cambiado y las necesidades de las personas y de la industria también. Las compañías deben priorizar la formación digital de su equipo e incentivarlos para que sean una parte activa de la transformación tecnológica. Ya lo sabemos, no se trata solo de incorporar las últimas tecnologías, sino de adquirir los conocimientos digitales que nos llevarán a la cima.

No podemos ser parte de la nueva era sin una estrategia digital y no podemos contar con una estrategia sin un equipo capacitado. La tecnología es el transporte, pero las personas siempre serán los pilotos que nos lleven al éxito.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad