Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo Argentina pretende llevar a la agricultura a la cima digital

La agricultura es sin dudas uno de los pilares de la economía del país y a lo largo de los años ha debido adaptarse a los cambios con el fin de poder mantener la calidad de los productos y responder satisfactoriamente a la demanda del mercado. Es por esta razón que la agroindustria es uno de los sectores que más ha apostado a la innovación tecnológica en los últimos años con el fin de disminuir costos y eficientizar los procesos.

En este contexto, el mundo de la agricultura y la inteligencia artificial se unen para ofrecer soluciones innovadoras que potencien las actividades de la bioeconomía y permitan llevar a cabo una producción de alimentos más amable con el medio ambiente. Para lograr este ambicioso objetivo los grandes líderes de la industria han incorporado inteligencia artificial a las plantaciones.

¿Cómo interviene la Inteligencia Artificial en los cultivos?

Los productores han incorporado un nuevo dispositivo a las pulverizadoras el cual, mediante inteligencia artificial, logra identificar el cultivo, diferenciarlo de la maleza y realizar aplicaciones selectivas de herbicidas para protegerlo.

Además, la inserción de IA en el mundo agro ha permitido también ofrecer datos fundamentales para las empresas agrícolas como por ejemplo características del terreno, fenómenos climáticos, seguimiento del cultivo y medición de plagas. Estas nuevas medidas representan una reducción de costos aproximada de $1.680.000 dólares.

El ingreso del agro a la transformación digital ha sido fundamental para lograr ser una industria más eficiente, sustentable y rentable. Sin dudas, este camino de evolución tecnológica aún tiene mucho por recorrer y por transformar, pero sus primeros pasos ya han confirmado que los resultados son prometedores.

La evolución de las compañías de todas las áreas demuestran que la tecnología y las innovaciones digitales ya no son temas de algunos pocos, sino que las nuevas herramientas son adaptables a todos los sectores del mercado y a todo tipo de necesidades.

Desde hace tiempo, Ctrl365 viene trabajando y capacitando para eliminar las limitaciones de las compañías y ayudarlos a implementar nuevas tecnologías sin importar su rubro ni los servicios que proveen. La compañía de transformación digital ofrece diversas soluciones digitales que se adaptan a los objetivos particulares de cada organización y, además, acompaña a las personas en el proceso para poder conocer mejor las debilidades que deben afrontar y así impulsar su evolución.

En los últimos años hemos aprendido, y continuamos aprendiendo, que la revolución digital ya es parte de cada aspecto de nuestra vida cotidiana y que debemos tomarnos el tiempo para ser parte de las nuevas tecnologías, lograr evolucionar junto a ellas y así lograr superar nuestros límites.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad