Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

A la caza de nuevas oportunidades

Comenzamos con la última jornada del año y con ella también el último eslabón de la cadena de ventas del año 2014. Con ello también se va la última posibilidad de remontar las ventas, si es que no tuvimos los resultados deseados, o la posibilidad de cerrar el año con un + en los saldos de ingresos.

Hace unas semanas atrás el Gobierno nacional lanzó un nuevo plan para compras con tarjeta de crédito, que van desde las 12 cuotas, para algunos sectores, como la informática, electrodomésticos, etc. Si bien no todos los comercios adhieren al sistema, son muchos los que ya comenzaron a colocar el sticker distintivo, a la espera de la llegada de nuevos consumidores.
Sin embargo, y si bien estoy de acuerdo con la medida, considero que es necesario establecer un plan de acá al fin de diciembre, para poder saber bien a que nos enfrentamos en materia de ventas. A su vez, las ventas en internet cada vez se comen más el mercado, con lo cual, como hacemos para competir con aquel que no tiene costo alguno de inversión, pero si todas las ganancias.
Creo que es necesario definir de ante mano hacia dónde vamos a apuntar, que ofertas vamos a lanzar o cuáles creemos que serán los puntos más difíciles. Si bien no creo que todo sea tan malo, tengo la sensación de que estas navidades se verán un poco vapuleadas por la suba continua de los precios y que eso mismo se traducirá al bolsillo de quien realice las adquisiciones.
Pues bien, adelantémonos a los hechos y veamos cuáles son las opciones para no vernos absorbidos por el mercado barato y por la situación económica actual.
Por un lado nos vamos a encontrar con éste tipo de negocio que mencionaba anteriormente, las redes sociales e Internet, hicieron que el mercado de las ventas se realice rápido y sin tener necesidad de contar con costos de inversión. Por ende, quien venda productos o servicios por redes sociales o por web, no tiene inversión más que la creación y mantenimiento del portal a través del cual ofrezca sus servicios.
Aunque parezca que los dos no apuntan al mismo lugar, en verdad si lo hacen, ambos, negocio a la calle como venta por Internet apuntan al consumidor final y ahí tenemos una primer traba. No pueden compararse nunca los precios de la web con los de un local, yo entiendo claramente esta situación, dado que me encuentro en este segmento, pero no es siempre así cuando se trata del bolsillo.
Ok, todos podríamos pensar que la seguridad de Internet no es la misma que cara a cara, que muchas veces el producto anunciado dista mucho de lo que en verdad es, que tardan en la entrega o que el costo se eleva por la falta de la misma y que en infinidad de casos el producto no tiene cambio.
Si bien todo esto es cierto, volvemos a caer en lo que decíamos anteriormente, como comparamos un zapato que en mercado cuesta 800 pesos, frente a uno que en internet sale 250?! Es prácticamente imposible… Pero, que herramienta si tenemos nosotros frente a este tipo de comercios, y por qué mencioné anteriormente el lanzamiento del Gobierno?!
Nosotros si tenemos algo y es la financiación. Los comercios por Internet prácticamente no tienen facilidades de pago y en general se manejan a través de efectivo. Muy bien sabemos que las tarjetas de crédito hoy son una herramienta muy utilizada por los comercios y por el público, dado que permiten la adquisición de mayores cantidades.
Ok, entonces repasemos, en donde deberá estar nuestro foco para éstas fiestas y este último año?! Pues bien, deberá estar en la financiación. Si no proponemos ofertas y pagos en varias cuotas sin interés, seguramente veamos nuestro mercado un poco acotado.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad