Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Redes Sociales, pros y contras de este nuevo canal

Las Redes Sociales ya llevan un largo tiempo junto a nosotros, y si bien es verdad que cada vez hay más de ellas, debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir en cuál aparecer y cómo.

La figura del Community Manager es quien ocupa este rol. Muchas veces se tiende a pensar que como uno maneja su propio “Facebook”, ¿Qué tan difícil puede ser administrar el de la empresa? Bueno, en verdad lo es. Esta figura no nace en nuestro país, sino que surge de la demanda por parte de las empresas de encontrarse continuamente conectado con su público, tanto para bien o con críticas, el Community Manager oficia de “Call center” 24 horas.
La tarea más difícil, es la de sortear las críticas que pueden venir cuando se sale a la luz frente a quienes eligen nuestra marca.
Entonces, ¿Cuáles son los pros y los contras de las Redes Sociales?, y en ese caso ¿Cómo hacemos para no caer en la trampa de quedar expuestos sin saber que comunicar?
A la hora de elegir las Redes Sociales debemos tener como premisa principal que es lo que ofrece nuestro negocio. Si apuntamos a un público joven “Facebook” Y “Twitter” son las redes por excelencia.
Ahora, si en verdad somos una firma legal, un estudio contable o vendemos específicamente dentro de nichos, debemos apuntar hacia “Linkedin”, en donde encontraremos el mundo profesional y especializado al alcance de nuestra empresa. Lo mismo sucede con Youtube, ¿Por qué vamos a crear un canal si tan sólo tenemos un video?.
La gama de variedades es muy amplia y a cada sector de ventas tenemos redes específicas en las que podemos ver como nuestro negocio se amplía constantemente. Allí deberá entrar el ojo especialista, a la hora de aconsejarnos sobre lo que nos conviene en base a cada empresa y a cada público.
Desde el tan masivo Facebook, Pinterest, Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter o Yammer; casa empresa encontrará su propio espacio. Una vez que haya resuelto esta primer premisa, deberá pensar en que cada comunicación puede generar “Likes” o no.
Por esta razón es que el Community Manager deberá ser alguien con conocimientos de comunicación, publicidad y Relaciones Públicas; para que pueda discernir sobre los contenidos que más les interesarán a sus lectores. Asimismo, tendrá la difícil tarea de saber responder a las críticas que pueden venir o no.
Estar en Redes Sociales es sinónimo de pertenencia, el consumidor siente que tiene mayor poder sobre lo que compra y que la relación con la empresa es un poco más cercana. Así, se recomienda hacer un balance sobre lo que está y lo que se debería tener, para poder ofrecerles a los clientes mayores canales para que puedan acceder a nosotros.

Fuente: Somos Pymes (21/03/2014)

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad