Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Marketing Digital, ¿qué hay de nuevo bajo el sol?

En el último año, el mundo del Marketing ha evolucionado de manera notable, hemos visto como Internet se ha metido en los presupuestos, ganando terreno contra otros medios, al grado que de acuerdo al CICOM, la publicidad en Internet creció 9% en los últimos meses.

A la hora de trabajar con nuevas ideas, pensando en nuestros clientes y en promocionar siempre el producto de una forma distintiva, hoy Internet nos permite llegar a más, nos da la posibilidad de hacer que todo esté conectado y podamos hablar el mismo idioma en todas nuestras acciones y lograr objetivos positivos rápidamente.
Si bien el Content Marketing no es nuevo, éste gano popularidad en las estrategias de Marketing, como una manera para acercar la marca a los consumidores, y fue hasta que llegaron los blogs y las Redes Sociales que algunas empresas empezaron a considerarlo como opción.
En el 2014 veremos cómo crece el uso de infografías como herramientas para que el público “se lleve” nuestro material a sus dispositivos.
Hace tres años era aún incierto saber cuáles serían las plataformas móviles que serían top, ya que en aquel entonces Blackberry y Nokia tenían una participación importante, y iOS y Android empezaban a pelear fuertemente.
Aunque hoy hay al menos 6 plataformas distintas peleando (iOS, Android, Blackberry, Windows phone, Firefox OS y Ubuntu Touch) son las de Google y Apple quienes están encabezando las preferencias del público y por lógica también de los desarrolladores para crear aplicaciones.
En el siguiente año veremos cómo empresas principalmente medianas y grandes, empezarán ofrecer al público Apps relacionadas a sus marcas, que permitan una interacción constante, con la finalidad de acercarse a sus consumidores por medio del dispositivo que más tiempo pasa con ellos, su teléfono celular.
El Retargeting mostró en 2013 que puede ser una herramienta muy útil para forzar a los consumidores a regresar a los productos o servicios que han mostrado interés en el pasado. También PYMES se anuncien de manera frecuente, incluso con un presupuesto moderado.
Durante 2014 veremos cómo se empezará a hacer de manera frecuente el Retargeting por medio de Social Ads, y si consideramos que el uso de Redes Sociales se ha convertido en una de las principales actividades en línea; el uso de Retargeting Social Ads puede significar estar presente en la mayoría de los momentos online de los usuarios, lo que generará una mayor conversión.
Debemos compartir nuestros conocimientos, al no hacerlo este pierde por completo su valor.

Fuente: Somos Pymes (11/04/2014)

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad