Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Marketing de Contenidos, llegó la hora de hablar

Nada más atractivo para conquistar y fidelizar a un cliente que dirigirse hacia él de una manera clara y con el nivel de información justo y necesario.

Content Marketing o Marketing de contenidos; no importa el idioma, siempre y cuando la decisión final sea comunicarse. Ya no basta con un simple sitio web; pauta publicitaria, un globo aerostático en la vía pública o una simple cuenta en Facebook.
El mundo digital ya dejó de ser una tendencia para convertirse en una realidad, a tal punto que en la actualidad es el mayor responsable de la comunicación diaria con los clientes; el motor de toda compañía. Es ahora cuestión, reto y responsabilidad de cada empresa decidir si se pone al volante de un Fórmula 1 o de un carrito a rulemanes.
Siempre partiendo de la base de contar con un sitio web acorde, nutrido con la información óptima y organizada en pos de la navegación y uso, el primer gran paso para una buena estrategia de Content Marketing es contar con un blog que permita dar a conocer las novedades, al menos, para quienes rastrean a la empresa en los buscadores.
Justamente para esto aparecen desde el mundo digital dos siglas que maridan a la perfección con el Marketing de contenidos: el SEO y el SEM. Estas dos tácticas son las encargadas de ayudar a posicionar las palabras clave para cada empresa de manera orgánica y paga. Hay que elegir las palabras más significativas y relevantes para aparecer en los primeros puestos de los buscadores de Internet y lograr que a empresa gane en visibilidad.
El siguiente paso es la presencia en las redes sociales, la herramienta más elegida y una de las más efectivas para dialogar con los usuarios y clientes. Facebook es la plataforma que encabeza los rankings y en la que la mayoría de las compañías confían. La amplia cantidad de followers, la posibilidad de subir contenido multimedia, las opciones de campañas CPC (costo por clic) y las métricas orgánicas hacen que la red de Mark Zuckerberg pique en punta.
Twitter e Instagram; por su espontaneidad, completan el podio. Youtube, en tanto, exige un nivel más de producción y de costos; pero la oferta de ver videos a demanda provoca que este canal online sea el que, a priori, esboza el mayor nivel de crecimiento para el 2017. Linkedin, por su parte, y desde su perfil laboral, cada día cobra más relevancia; sobre todo en el mundo de los negocios.
Análogo al vínculo entre una web y un blog; las redes sociales emparentan a la perfección con otras dos técnicas del mundo digital: una estructura de Big Data y una red de Influencers.
A través de la planificación y creación de una correcta arquitectura de Big Data, las empresas pueden comprender las reacciones de los usuarios ante su marca y así comprender cómo mejorar su manera de llegar al público. La red de Influencers, por su parte, da lugar a divulgar la información de la empresa por medio de los usuarios y las personalidades más destacadas de las redes, con mayor cantidad de seguidores y enfocados en el público objetivo de la marca.
Content Marketing o Marketing de contenidos, lo primordial es comunicarse, sin importar la lengua o el medio.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad