Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Estrategias y segmentación de público: la mirada masculina

Las marcas y las empresas hoy en día buscan captar la atención de su público segmentando a través de gustos y preferencias.

Si bien es de puro conocimiento aquellas cosas que le interesan a la mujer y desde hace tiempo encontramos toda una gama de productos específicos para ellas; ¿qué pasa cuando se trata del público masculino?
Ya hace varios años que los bancos poseen tarjetas exclusivas para mujeres, días de descuento, promociones específicas o productos dirigidos tan solo a ellas.
Cuando se trata del público masculino todavía hay una gama amplia para explorar. Muchas veces nos encontramos con que tal vez creemos que ciertos productos pueden no interesarle al hombre o seguimos concibiendo la idea de que el género masculino solo va a sentirse atraído si se trata de algún deporte o algo similar.
Son varias las marcas que ya proponen un target específico para ellos, ofreciendo una amplia gama de opciones para el hombre moderno; desde ropa, descuentos o gráficas; encontramos en la vía pública distintas alternativas para ellos. Pero, ¿Qué hacemos con nuestro negocio y cómo hacemos para segmentar la línea de productos sin perder potenciales clientes?
Una de las opciones más rentables es la de aprovechar el mismo producto pero diferenciarlo en cuanto a la gráfica y publicidad, de acuerdo a quien va dirigido.
Para las chicas existe la tarjeta de la mujer, bueno, en el caso del hombre se puede buscar la misma opción, dentro de un mismo paquete. O, lo mismo podemos realizar con un producto; si vendemos productos para el hogar, podemos tomar dentro de la línea, generando una fina división en lo que refiere a ellos o a ellas.
Con esto no me refiero a la clásica distinción celeste y rosa; sino más bien a un acercamiento dentro de lo que queremos mostrar. No es lo mismo tener una gráfica con una mujer cocinando, que una en la que se ve a una pareja, o incluso a un hombre realizando la misma acción. Las marcas de ropa también lo hacen, incluso aquellas que poseen tanto ropa para hombres como para mujeres.
Una buena alternativa es la división de vidrieras, vendedores y porque no también la unión de él y ella dentro del paradigma de personas que propone la marca. Durante el mes que viene viviremos el día del padre y con eso la llegada de miles de ofertas, ahí deberá estar puesta la estrategia de cada marca, para lograr captar al hombre que tratan de reflejar.

Fuente: Somos Pymes (08/05/2014)

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad