Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

CÓMO BLOOMBERG CONTROLA SU REPUTACIÓN ONLINE

Poder crear y mantener una reputación online hoy en día se volvió no solo una alternativa sino una herramienta vital en la imagen de cualquier personalidad. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son una fuente muy variada de estrategias publicitarias que permiten influenciar la opinión pública.

MICHAEL BLOOMBERG Y UN OBJETIVO PRESIDENCIAL

Bloomberg, ex alcalde de la ciudad de Nueva York y recién llegado a las primarias demócratas de 2020, pagó una gran cantidad de anuncios en televisión y redes sociales. Se estima que está invirtiendo $ 1 millón de dólares por día solo en Facebook. Sus competidores han elegido promocionarse más tradicionalmente a través de herramientas publicitarias proporcionadas por Facebook y Google, pero la campaña de Bloomberg también se ha aventurado a pagar a personas e influencers por publicaciones patrocinadas.

Como parte de esta estrategia, la campaña de Bloomberg ha contratado a cientos de personas en California para inundar Facebook, Twitter e Instagram con mensajes positivos sobre el ex alcalde y su campaña. Al publicar estos mensajes, las personas pueden ganar $ 2,500 al mes. La acción incluye también mensajes de texto directos a sus amigos y familiares.

TWITTER TOMA MEDIDAS PARA CONTRARRESTAR

Recientemente unas 70 cuentas de twitter que mostraban apoyo al candidato demócrata Michael Bloomberg fueron baneadas del sitio.

Tras ser expuestas en un artículo del Los Angeles Times la red social determinó que el comportamiento coordinado de estas cuentas violaba su política de spam y decidió ejecutar esta medida.

Esta decisión por parte de la plataforma va alineada con su decisión el pasado Octubre de prohibir cualquier tipo de publicidad política.

Poder crear y mantener una reputación online hoy en día se volvió no solo una alternativa sino vital en la imagen de cualquier personalidad.

En un contexto donde las redes sociales se volvieron un termómetro de la opinión pública estas herramientas pueden ser utilizada tanto positiva como negativamente para alterar la percepción de un individuo o marca.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad