Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

5 Razones por las cuales la Escucha Social está revolucionando el marketing

La Escucha Social permite rastrear menciones de palabras, frases o incluso consultas complejas en las redes sociales y la web, seguido de un análisis de los datos.

1. Permite gestionar la reputación de nuestra empresa

Es una de las razones más comunes por las que las empresas usan la Escucha Social. Con esta solución se pueden monitorear las menciones de cualquier marca o producto para rastrear su estado y reaccionar a los cambios de manera temprana,  evitando así una crisis de reputación.

2. Análisis de la competencia.

La Escucha Social nos brinda la capacidad de rastrear lo que se dice sobre sus competidores en las redes sociales, en los medios, en foros y otros canales digitales.
Con estos informes se puede utilizar a la competencia como Benchmark para medir el impacto y entender qué posición ocupa su marca en el mercado. Adicionalmente se puede identificar qué cualidades de nuestra competencia identifican los potenciales clientes como positivas o negativas.

3. Feedback de producto.

Se puede realizar un seguimiento de lo que sus clientes dicen sobre sus productos o servicios. De esta forma podrá entender  cómo reaccionan ante cambios, qué elementos les gustan y cómo mejorarlo.
Como beneficio adicional, este tipo de inteligencia del consumidor también le permitirá aprender más sobre su audiencia. Al comprender mejor sus necesidades y aprender a hablar su idioma, podrá mejorar la forma en la que llega a sus clientes y crear un mensaje que se adapte mejor a sus necesidades.

4. Servicio al cliente.

Menos del 30% de las menciones de las redes sociales a las marcas incluyen las etiquetas correspondientes, esto significa que al no usar una solución de Escucha Social se ignoran el 70% de las conversaciones sobre la empresa. Este tipo de herramientas es fundamental para detectar problemas en el servicio o producto y brindar soporte a los clientes de forma proactiva. Con esta metodología se puede lograr no solo neutralizar un cliente detractor, sino también convertirlo en un promotor de su empresa.

5. Marketing de influencers

Al trabajar con influencers es difícil a veces cuantificar el verdadero impacto de sus acciones en las estrategias de marketing. Con la Escucha Social podrá traducir en números la inversión en embajadores e influencers y conocer el resultado real de alcance logrado. Simultáneamente este tipo de herramientas le permitirán descubrir influencers en su nicho con los cuales deba asociarse para lograr llegar a su público de forma más efectiva.
Desde Ctrl365 contamos con nuestra solución de Escucha Social que le permitirá a su empresa obtener estos beneficios y más. Para conocer sobre esta solución puede contactarnos vía email a [email protected]

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad