Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Turismo, transporte y transformación: las tres T que impulsarán la industria

En los últimos años la sociedad se vio envuelta en un contexto de crisis e incertidumbre y debió pausar la vida tal como la conocíamos. Afortunadamente, las personas han comenzado a retomar hábitos abandonados y uno de los más populares es el de viajar.

El área de turismo se ha activado y las empresas del rubro han comenzado a diseñar nuevas estrategias para responder a este crecimiento a la demanda y adaptarse a las nuevas modalidades de turismo.

Dentro de los principales desafíos que enfrenta el sector turístico es la necesidad de mantenerse rentables y combatir los temores que enfrentan los viajeros en el contexto de crisis global. Las empresas deben flexibilizar sus procesos y adecuarse a turistas que optarán por realizar sus reservas a último momento y ofrecerles políticas de cancelación menos estrictas. Las empresas han decidido implementar herramientas digitales que permiten facilitar el proceso de reserva, agilizar el registro de pasajeros y, además, han implementados bots que funcionan como soporte 24×7 lo cual logra que las personas interesadas en viajar puedan informarse en cualquier momento y en tiempo real.

Esta evolución en la industria turística ha potenciado a las compañías del sector y las ha hecho más competitivas y eficientes ante una realidad que demanda estar en constante movimiento y receptivo al cambio.

Claramente, el renacer del turismo ha impactado también al sector transporte el cual no solo ha evolucionado sus metodologías para responder la creciente demanda, sino que ha implementado nuevas tecnologías con el fin de obtener procesos más sostenibles. En el caso de empresas aéreas han implementado herramientas que analizan las condiciones meteorológicas y la carga de los aviones con el fin de reducir las emisiones de CO2.

Por otra parte, la empresas de transporte terrestre también han incorporado herramientas digitales a sus estrategias para poder diseñas las rutas más inteligentes, rápidas y con menor impacto ambiental con el fin de optimizar los tiempos de transporte y favorecer el cuidado del medio ambiente.

La tecnología fue la gran aliada de las personas y la industria durante la pandemia facilitando la comunicación, el trabajo y la educación. En la actualidad, las soluciones digitales continúan siendo el impulso de las compañías para escalar en el mercado y potenciar sus servicios con el objetivo de generar mejores experiencias al cliente.

Ctrl365 cuenta con diversos servicios digitales que se adaptan a cada estructura empresarial y además, realiza un análisis detallado del mercado para enfocar las estrategias en cada objetivo del negocio. En esta nueva era digital, Ctrl365 es parte de esta ola de innovaciones que busca incrementar la calidad de vida de las personas y construir un camino para un mundo más sustentable.

En esta nueva etapa les proveeremos a las personas todos los recursos para explotar sus habilidades, multiplicar sus posibilidades y vivir de manera más sana, ágil y eficiente.

No se detengan, seguimos evolucionando.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad