Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

RPA, Metaverso y Machine Learning: claves de la evolución tecnológica

Hace tiempo que la transformación digital es un tema que aparece en todos los ámbitos y ya es conocimiento popular que sumarse a la revolución tecnológica es la única opción para seguir siendo parte de la sociedad y para contar con un lugar privilegiado en el mercado. Muchas compañías supieron anticiparse a las tendencias digitales, otras lograron adaptarse a los cambios y otras aún están intentando descubrir el camino en el mundo digital.

Ctrl365 se encuentra en el primer grupo y desde hace tiempo ofrece a diversas compañías soluciones digitales adaptadas a sus distintas necesidades con el fin de potenciarlas y ayudarlas a escalar en la industria. Una de las implementaciones más importantes es RPA, es decir, la automatización robótica de procesos. La incorporación de RPA le ha permitido a las empresas simplificar procesos, eficientizar trabajos, agilizar proyectos, disminuir los errores, revalorizar las tareas de las personas y ahorrar tiempo a las compañías.

Al igual que RPA marcó un antes y un después en el funcionamiento de las organizaciones, el Metaverso promete generar un nuevo paradigma que modificará por completo nuestro modo de vivir y de trabajar. Un claro ejemplo de esto es la famosa cadena de supermercado Walmart que ya se encuentra trabajando en un software que consistirá en un entorno digital en tres dimensiones que le permitirá a los compradores caminar por los pasillos de un Walmart anclado en el Metaverso.

Este holograma llamado Módulo de Asistencia de Compra (SAM) guiará al comprador durante el proceso de compra y si la personas desea adquirir salsa de tomate, el módulo lo transportará a un pasillo virtual con distintas opciones de salsa y le informará la marca, el precio y los valores nutricionales para que el comprador pueda elegir cuál comprar de la misma manera que lo haría en persona.

Otra tecnología que Ctrl365 supo introducir en las compañías y que también será implementada en el Metaverso de Walmart es Machine Learning. Machine Learning es una disciplina que se desprende del campo de la Inteligencia Artificial y, a través de algoritmos, incorpora datos masivos, identifica patrones y elabora predicciones.

En el caso de SAM, Machine Learning sería aplicado para sugerir a los clientes productos relacionados a sus compras. De esta manera, el software podría recomendar un vino que maride con la comida que se ha seleccionado o un producto de limpieza que se complemente con otro que ya se encuentre en el cesto de compra. Esta aplicación incrementará la satisfacción del cliente ya que su compra será mucho más eficiente, completa, a medida y, a su vez, le permitirá descubrir nuevos productos que son útiles en su vida diaria.

Sin dudas, la revolución tecnológica ha llegado a cambiar la vida como la conocemos y trae consigo innumerables beneficios. Ser parte de esta constante evolución es esencial para seguir creciendo personal y profesionalmente. Solo debemos tomarnos el tiempo de comprender las nuevas soluciones digitales e incorporarlas a nuestro proceso de la manera adecuada para obtener los resultados esperados e incluso para superar nuestras propias expectativas.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad