Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Robot as a Service, la nueva cara de la automatización

En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y las compañías han incorporado nuevas tecnologías para continuar escalando en la industria. En esta nueva era digital, la automatización ha sido una de las innovaciones más importantes ya que transformado el modo de llevar a cabo tareas y ha optimizado significativamente los procesos internos de las compañías.

Ctrl365 ha sido partícipe de esta evolución en los negocios y ha logrado, mediante una estrategia hecha a medida y su servicio de RPA, potenciar a compañías líderes transformándolas en organizaciones más resilientes, escalables y eficientes.

Si bien la automatización es una herramienta que permite mejorar las prácticas del negocio, disminuir los costos, devolver horas al negocio y revalorizar el rol de los trabajadores, no todas las compañías cuentan con esta beneficiosa tecnología debido a las exigencias de su implementación.

Las empresas digitales hemos comenzado a desarrollar nuevos modelos que permiten democratizar el uso de tecnología y que crean un ecosistema más justo e igualitario para todas las organizaciones sin importar su tamaño o el rubro al que pertenecen. Basado en este propósito es que surge RaaS, Robot as a Service.

Robot as a Service es un sistema de “alquiler robótico” basado en la nube que permite a los usuarios incorporar robots digitales a sus compañías en un momento específico y por las horas, días, meses y años necesarios contando con la posibilidad de upgrade or downgrade el sistema contratado.

El principal atractivo de este nuevo servicio es que las empresas solo deben invertir en una operación determinada. De esta manera, las compañías solo pagarán por un trabajo específico y, al finalizar dicha tarea, podrán dar de baja al servicio de inmediato abonando simplemente el tiempo implementado para ejecutar dichas tareas.

Esta nueva metodología acercará a todas las compañías hacia los nuevos modelos de trabajo, les permitirá evolucionar sus negocios y creará una industria más eficiente y escalable. Para lograr dar este paso exitosamente, las compañías deben realizar un análisis previo para decidir correctamente en qué sector y en qué tareas deben incorporar RaaS.

Desde Ctrl365, aconsejamos comenzar el proceso de automatización por aquellas tareas más peligrosas o de menor valor para las personas. De esta manera se incrementa la seguridad y los trabajadores pueden invertir su tiempo en actividades de mayor importancia para la compañía y con un desafío profesional más elevado.

En Ctrl365 ofrecemos consultorías y análisis para guiar a las organizaciones en esta transformación digital y aconsejarlas a la hora de automatizar sus procesos internos con el fin de ser parte de esta nueva era y potenciar sus negocios.

La innovación y el conocimiento digital nos abren la puerta a nuevas oportunidades.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad