Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Qué es una ciudad inteligente y cómo es impulsada por Cloud

En la era digital en la que vivimos hemos debido incorporar nuevas metodologías, nuevas herramientas y nuevos conceptos. Sabemos que esta ola innovadora ha llegado para quedarse y que impactará positivamente en nuestro estilo de vida. Las personas deben adaptarse a los cambios y evolucionar al ritmo de la tecnología para poder potenciarse tanto en lo personal como en lo profesional.

Actualmente es común escuchar el término de ciudades inteligentes y, por más que en primera instancia suene algo obvio, es importante comprender qué es una ciudad inteligente.

Una ciudad inteligente o smart city son ciudades que han implementado nuevas tecnologías para:

  • proporcionar servicios tradicionales,
  • facilitar la movilidad de los habitantes,
  • mejorar los servicios sociales,
  • incrementar la eficiencia de sus políticas,
  • reducir los residuos,
  • fomentar la calidad social y
  • potenciar la inclusión social.

Es importante destacar que para que una ciudad sea inteligente se necesita, además de la implementación eficaz de herramientas digitales, el acompañamiento de la sociedad y una participación proactiva de las personas que habitan y, de cierto modo, crean a la ciudad.

Hoy en día las ciudades inteligentes se encuentran en auge y han creado oportunidades de conexión dentro de las comunidades, han eliminado brechas digitales y han integrado localidades rurales con las instituciones y diversos sectores económicos.

De acuerdo con Francisco Guzmán, el director de Claro empresas en Chile, es fundamental incorporar los servicios de Cloud Computing en las ciudades inteligentes para poder almacenar una cantidad superior de información generada por los dispositivos, optimizar el manejo de data y contar con mayor disponibilidad y seguridad.

Además, el uso de Cloud permite reducir los costos en los procesos, ahorrar electricidad, agilizar las tareas y ofrecer escalabilidad a las compañías. Desde Ctrl365 estamos convencidos de que un conocimiento profundo de Cloud y un asesoramiento técnico son cruciales para que la incorporación de esta herramienta sea verdaderamente exitosa. Las compañías deben conocer los distintos tipos de nube existentes, sus beneficios, sus limitaciones y sus diversas utilidades. Solo al tener los conocimientos adecuados e implementar Cloud correctamente, las ciudades podrán alcanzar los niveles de eficiencia buscados.

En Ctrl365 contamos con estrategias de análisis, capacitaciones y servicio de follow-up que ayudan a las compañías a dar el paso a la nube de manera segura, rápida y eficiente lo que asegura alcanzar los objetivos planteados para escalar en la industria.

El mundo se encuentra en un punto de inflexión donde la evolución es protagonista. Paulatinamente, las ciudades comienzan a ser parte de esta transformación mediante la creación de políticas públicas enfocadas en la eficiencia energética, la ampliación de créditos verdes, el impulso del transporte público limpio y modelos más inclusivos para la sociedad.

Nos enorgullece ser parte del impulso tecnológico necesario para mejorar la calidad de vida de las personas y avanzar hacia un futuro más ágil, sustentable e inclusivo.

Sé parte de la evolución, sé parte de la transformación digital.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad