Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

¿Puede el RPA salvar a la industria aérea?

La industria aérea implementa RPA para procesar reembolsos en tiempo record

Una de las industrias más impactadas por la pandemia del COVID-19 es la aérea. Fronteras cerradas, prohibiciones de circulación y restricciones generales a la movilidad impactan negativamente sobre la cantidad de personas en tránsito. El proveedor de datos de viajes OAG (Official Airline Guide) informó que el número de vuelos programados ha bajado en un 48% en comparación a cifras del año pasado. Éstas muestran que el número de vuelos programados ha disminuido gradualmente desde principios de marzo, cuando sólo se había cancelado el 8% de los vuelos. A medida que la mayoría de los países tomaba medidas más restrictivas con respecto a la entrada de repatriados las distintas las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar una mayor cantidad de vuelos.
El gran e inesperado número de cancelaciones ha llevado a las aerolíneas a implementar RPA, aprovechando las aplicaciones existentes diseñadas para la industria hotelera con el objetivo de crear una fuerza de trabajo digital que ayude a los operadores a abordar el aumento de la demanda de reembolsos.
El trabajador digital extrae automáticamente la información del pasaje obteniendo, la información del usuario directamente del sistema, abre las aplicaciones de reserva y reembolso de la aerolínea y emite un cupón electrónico para poder compensar ese viaje en el futuro. Al aplicar el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, la mayoría de las solicitudes de reembolso se manejan en aproximadamente 3 minutos, a diferencia de unos 20 minutos por parte de los agentes.
La primera aerolínea en implementar RPA pudo procesar 4.000 solicitudes diarias, en lugar de 500, sin requerir ayuda adicional de los empleados. Algunas de las empresas que ya están utilizando estas soluciones incluídas American Airlines, Lufthansa y Air France.
Este tipo de aplicaciones y soluciones no se limitan a la industria aérea, sino que pueden ser aprovechadas por toda la industria del turismo para poder procesar las cancelaciones de una forma más rápida y efectiva.
Nos encontramos disponibles para cualquier empresa que desee implementar esta solución y puede escribirnos a [email protected]

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad