Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

¿Por qué elegir herramientas de Email Marketing?

¿Cuál es la importancia de utilizarlas? Cuando realizamos un planning comunicacional de una empresa, el Email Marketing captura la mayor parte del presupuesto.

Cerca del 15% se destina al email marketing dentro de las PYMEs en Latino America, dejando sin lucha a las acciones tradicionales como la publicidad en vía publica (3%), la radio (4%) y la TV (5%). No es sorprendente que el 56% de los responsables de marketing prevean incrementar el uso, que solo se ve superado por el social media (60%).
El mercado puede resultar un ecosistema feroz para las PyMEs que deseen competir contra las grandes marcas. En la lucha entre “pequeños” y “grandes”, el Email Marketing aparece como la mejor arma para disputarle el dominio del mercado a las grandes empresas.
¿Por qué Email Marketing?, una de las principales razones es que ahorramos tiempos y costos. Nuestras acciones son totalmente medibles gracias a estas herramientas, podemos personalizar envíos, segmentar nuestro público y tener reportes rápidamente.
Entre alguna de sus principales características se destacan las siguientes:
– Instantáneo, el impacto es a corto plazo.
– El análisis, podemos medir aperturas, cantidad de clicks, rebotes, reenvíos, etc.
– Alcance sin límites. Te ayudara a llegar a más clientes, difundir tu marca y dominar el mercado.
– Potencia las ventas, podrán suscribirse y comprar tus productos con un solo click.
– Tu contenido puede viralizarse. Es una buena oportunidad para promocionar tu marca.
Cuando me piden mi opinión sobre la utilización de este medio les respondo “no es simplemente enviar grandes cantidades de emails. El Email Marketing forma parte de una estrategia basadas en la rapidez, flexibilidad y focalización de nuestro servicio o producto”.
¡Y eso no es todo! integra la comunicación de tu campaña junto con las redes sociales, podrás potenciar el alcance de tu mensaje y generar más tráfico a tu sitio web.

Fuente: Somos PYMES (20/02/2014)

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad