Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Las tres claves para el éxito de la transformación digital en tu compañía

Luego de un periodo de importantes cambios y el nacimiento de nuevas metodologías, las personas han incorporado nuevas prácticas en su vida diaria. Estos cambios que se han dado a nivel global también implicaron nuevos comportamientos en el mercado y las compañías debieron adaptarse rápidamente a las necesidades de los clientes y al ritmo acelerado y cambiante de la industria.

En este esfuerzo por no solo sobrevivir a la nueva realidad, sino también triunfar en la era digital, las compañías han comenzado a incorporar nuevas tecnologías que le permitan ser más escalables y competitivas en la industria. Aunque a primera vista parece tratarse simplemente de implementar herramientas digitales y ser más ágiles en los procesos internos, la transformación digital es mucho más que eso. No contar con los conocimientos necesarios o intentar innovar sin una estrategia adaptada a las necesidades particulares del negocio podría ser incluso peor que no hacer absolutamente nada.

En Ctrl365 comprendemos las dificultades que implica evolucionar hacia un modelo de trabajo hasta hace un tiempo desconocido y que esta nueva era digital puede ser verdaderamente abrumadora. Es por esta razón que nuestra compañía no solo ofrece soluciones digitales innovadoras, sino que también se encarga de conocer la compañía de cada cliente, analizar sus procesos, detectar sus debilidades y fortalezas, crear una estrategia a la medida y capacitar a los colaboradores para que la transición sea fácil y eficiente.

Creemos firmemente que la transformación digital ha llegado a impulsarnos y potenciar nuestras habilidades y es por esta razón que también consideramos que este no es un camino para transitar sin una guía de aquellos que más experiencia tienen en el mundo tecnológico.

A continuación les ofrecemos tres consejos claves para que la evolución tecnológica en su compañía logre dar frutos:

  • Integre los datos de cada departamento: Las compañías cuenta con diversos departamentos con diversas actividades y objetivos. Cada célula de trabajo puede contar con procesos poco ágiles que dilatan y entorpecen la toma de decisiones. Con el fin de agilizar los procesos internos es esencial integrar los datos de cada departamento y estandarizar el modelo para obtener un flujo de información más ágil y coherente entre los departamentos.
  • Eficientizar los sistemas: La implementación de sistemas aislados no permite llevar a cabo procesos de manera ágil y realizar cambios en tiempo real. Es por esta razón que es recomendable eficientizar la organización interna mediante la implementación de sistemas y funcionalidades en silos que permita extraer la lógica comercial y crear algoritmos personalizados para las distintas unidades del negocio.
  • Automatizar los procesos: Si la compañía ya ha logrado integrar los datos interdepartamentales y ha creado módulos ágiles e inteligentes de algoritmos, es el momento de automatizar tareas claves para eficientizar los procesos. De esta manera, el negocio podrá mantener el ritmo que demanda la industria y los colaboradores estarán liberados para llevar a cabo tareas de mayor valor.

La transformación digital ha revolucionado a todas las organizaciones sin importar su tamaño o rubro. La transición hacia la nueva era tecnológica puede ser confusa y compleja, pero con las herramientas correctas y la estrategia adecuada, las compañías lograrán innovar, escalar en el mercado y superar significativamente sus objetivos.

¿Están listos para evolucionar?

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad