Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La transformación digital como camino y destino de las organizaciones

La transformación digital es un fenómeno que ya es parte de nuestras vidas y que moldeará nuestro futuro tanto en lo personal como en lo profesional. En los últimos años, las empresas que dieron el paso hacia la evolución tecnológicalograron crecer cinco veces más que aquellas que no. No quedan dudas de que las organizaciones deben innovar, incorporar nuevas tecnologías y potenciar el talento humano para continuar creciendo en la industria, mantenerse competitivos en el mercado y no transformarse en un negocio obsoleto.

En esta ola de evolución se espera que la inversión destinada a la transformación digital llegue a los 1.8 billones de dólares en el 2022 lo que significaría un incremento del 17.6% respecto del año anterior. Estas inversiones se dividen en dos grandes grupos: inversiones de operaciones internas e inversiones de operaciones externas.

  • Inversiones de operaciones internas: se refiere a toda inversión destinada a optimizar procesos mediante diversas herramientas digitales con el fin de incrementar la eficiencia de los procesos de cada compañía y aumentar la resiliencia de la organización.
  • Inversiones de operaciones externas: este tipo de inversión tiene como fin implementar nuevas tecnologías para ofrecer servicios o productos acorde a la demanda del mercado y mejorar la experiencia del cliente.

En este periodo de evolución, las industrias de fabricación discreta y de procesos representarán el 30% del gasto global en transformación digital, seguidas por las industrias de servicios profesionales y retail.

Si bien las nuevas estrategias de innovación tecnológica prometen un crecimiento de la industria y una notable mejora en las metodologías de las compañías, en Ctrl365 consideramos que invertir en la transformación digital es un paso fundamental, pero no es suficiente.

Las compañías deben hacer mucho más que invertir dinero en la innovación digital; deben comprometerse con la evolución de la industria, ser rápidas, anticiparse a los cambios, capacitar a sus equipos y comprometerse con la sustentabilidad, valor central del nuevo mundo digital.

Ser parte del futuro de la industria significa mucho más que incorporar nuevas tecnologías, instalar softwares y modernizar sistemas. Ingresar a la transformación digital implica un cambio de mindset y una evolución interna que les permita a las compañías y a cada uno de sus colaboradores ser parte activa y consciente de la nueva era digital.

Las inversiones serán el vehículo que nos transporte hacia el futuro laboral, pero serán nuestros conocimientos, nuestros recursos y nuestras habilidades quienes alimenten el motor de la evolución. Desde Ctrl365 tenemos como fin principal ofrecer soluciones a las compañías, formar a las personas en las nuevas tecnologías, guiar nuevos procesos y potenciar los negocios sin importar su tamaño o el sector en la industria.

El futuro es hoy y la transformación digital ya está aquí. La evolución tecnológica es nuestro medio y nuestro objetivo. Solo así seguiremos creciendo, escalando y cuidando el bienestar social.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad