Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La transformación digital arriba a las ciencias de la vida

La transformación digital cuenta con un largo camino recorrido y todo indica que aún queda mucho más por recorrer. La sociedad ha sido testigo de los enormes avances tecnológicos en los últimos años y en la acelerada evolución de la industria de la computación.

Aunque aún hay mucho por avanzar en este rubro, líderes de la transformación digital aseguran que en los próximos 70 años la revolución digital no se enfocará en la computación, sino en la biotecnología. Esto se encuentra íntimamente relacionado con la pandemia causada por el COVID-19 durante la cual la innovación se puso a merced de las necesidades globales.

A lo largo de este periodo se crearon vacunas en tiempo récord, la medicina tomó mayor relevancia y las diversas herramientas tecnológicas ayudaron a transitar la pandemia de una manera más segura y eficiente.

En esta nueva etapa de transformación, las soluciones digitales no se utilizarán simplemente para la medicina, sino que abarcará las llamadas ciencias de la vida. Dentro de este grupo podemos distinguir a la industria de alimentos, energía e iniciativas para revertir el cambio climático.

Al encontrarnos en la antesala o comienzo de esta nueva etapa de evolución, el objetivo no es implementar nuevas herramientas, sino hallar y analizar las necesidades de la sociedad en el plano de la salud para crear nuevas soluciones digitales que mejoren la calidad de vida de las personas. Consecuentemente, en este primer estadio los protagonistas no serán la Inteligencia Artificial ni la computación cuántica, sino los investigadores y especialistas.

Esto parece ser una buena noticia para Argentina ya que cuenta con una lista estelar de científicos e investigadores que han logrado ofrecer grandes aportes al mundo de la ciencia y la medicina. Tal es así que el país cuenta con aproximadamente 220 empresas en biotecnología junto con un interesante número de Start Ups abocadas al mismo fin.

Si bien la tecnología y la medicina siempre han estado relacionadas y evolucionando, ha llegado el momento de potenciar el bienestar social desde todas las facetas que lo componen. De acuerdo con Alexis Caporale, uno de los miembros de World Fund, el fondo de inversión en clima más grande del mundo, esta evolución de las ciencias de la vida comenzará pronto, pero deberemos esperar para ver su escalabilidad y experimentar los verdaderos avances tecnológicos.

Esto no es una sorpresa para Ctrl365 ya que la compañía siempre ha afirmado que las soluciones digitales son para cualquier negocio o industria que desee incorporarse a la revolución tecnológica. Junto a nuestro equipo de excelencia basamos nuestros servicios en un análisis detallado de cada compañía con el fin de conocer sus procesos, metodologías, objetivos y falencias y así poder innovar junto a ellos ofreciéndoles las mejores herramientas digitales adaptadas a su equipo.

Afortunadamente, estas prácticas comenzarán a verse en un modelo macro y la evolución de las industrias de salud y bien estar se verán potenciadas. La transformación digital continúa avanzando teniendo como único fin mejorar la vida de las personas.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad