Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La nueva normalidad: el mundo híbrido

Luego de atravesar un periodo de incertidumbre y desafío ocasionado por la pandemia, el mundo ha comenzado a experimentar una nueva normalidad. Esta nueva forma de vida ha mantenido costumbres del pasado, ha incorporado metodologías que surgieron durante la pandemia y ha impulsado nuevas metodologías que continuarán evolucionando en el futuro. Esta revolución ha creado un mundo híbrido.

Al hablar de híbrido, lo primero que se nos viene a la cabeza es el trabajo ya que en la actualidad es el modelo laboral más popular. El trabajo híbrido, como ya muchos saben, consiste en combinar la jornada de trabajo presencial con la remota. Este nuevo modelo permite continuar fortaleciendo los vínculos laborales y agilizando la toma de decisiones mediante la presencialidad y ofrecer mayor flexibilidad y libertad a los colaboradores gracias al trabajo remoto.

Por supuesto, esta nueva modalidad también se encuentra en las tecnologías aplicadas en las organizaciones. En el año 2020, la nube híbrida alcanzó un valor de 56 mil millones de dólares y se espera que llegue a los 97,6 mil millones a fines del 2022 y a 145 mil millones para el año 2026.

Las organizaciones han optado por la nube híbrida ya que les permite combinar la infraestructura on-premise con recursos privados y servicios de cloud pública. En Ctrl365 adaptamos los servicios cloud y las diversas soluciones digitales basadas en la nube a las necesidades de cada compañía y los objetivos específicos del negocio.

Aunque el rendimiento de la implementación de la nube híbrida variará en cada organización, existen beneficios generales que impulsarán a cualquier tipo de compañía.

  • Mayor control: la nube híbrida cuenta con un mayor control de los datos y limita el acceso a los mismos.
  • Flexibilidad: este tipo de nube otorga mayor escalabilidad a las compañías y aporta mayores recursos mediante la nube pública.
  • Reducción de costos: la nube híbrida ofrece la posibilidad a las organizaciones de pagar exclusivamente por los recursos que utilizan.
  • Transferencia de datos ágil: al encontrarse entre la nube pública y privada, la nube híbrida ofrece una mejor adaptación de infraestructura lo cual facilita la comunicación y el tráfico de datos.
  • Único entorno: las organizaciones con nube híbrida cuentan con un único lugar el cual se adapta a las distintas necesidades del negocio.

El impacto positivo de las nuevas tecnologías es innegable, pero el alcance de dichos beneficios se encuentra íntimamente relacionado con los conocimientos tecnológicos de los colaboradores y el análisis técnico previo a la implementación de los servicios digitales.

En Ctrl365, nos enfocamos en cada paso de la transformación digital y es por eso que buscamos conocer a cada uno de nuestros clientes, llevamos a cabo un estudio de sus procesos, detectamos sus necesidades, preparamos el equipo de trabajo que utilizará nuestras soluciones y realizamos un seguimiento posterior. Solo de esta manera las organizaciones lograrán sacar el máximo provecho a las tecnologías y evolucionar hacia el futuro de la industria.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad