Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La industria chilena 4.0 se potencia con la llegada del 5G

No es noticia que Chile es uno de los países líderes en transformación digital de la región. Sus avances en la industria continúan evolucionando y posicionando favorablemente a las compañías chilenas en el mercado global. Actualmente, el país latinoamericano se encuentra frente a una nueva etapa en la era digital con la llegada del 5G.

5G significa para el país mucho más internet a mayor velocidad, esta nueva tecnología es un impulso para la industria e innumerables beneficios para todas las empresas 4.0 las cuales combinan técnicas avanzadas de producción con operaciones con tecnología inteligente donde la conectividad juega un rol fundamental.

Este avance en la conectividad impactará positivamente a todas las compañías sin importar a qué rubro pertenecen. Sin embargo, existen ciertos sectores que experimentarán los beneficios en mayor medida debido a que sus actividades se llevan a cabo en sectores remotos y utilizan diversas herramientas de inteligencia artificial.

Sector agrícola: La industria agrícola cuenta con diversas herramientas de inteligencia artificial como el sistema de auto-riego y softwares de monitoreo de cultivos que no se encuentran completamente integrados. Mediante la implementación de la tecnología 5G se podrá controlar la temperatura, los daños a los cultivos y los sistemas de riego en tiempo real y consecuentemente se podrán tomar medidas de manera ágil y eficiente.

Transporte: en el caso de transporte de pasajeros, la implementación de 5G permitirá contar con información inmediata sobre la capacidad de los autobuses, reducir aglomeraciones, evitar largas esperas y prevenir accidentes en la ruta.

Sector minero: en el área de la minera la combinación de los sistemas de inteligencia artificial con 5G logrará reducir los costos de automatización, se implementarán mayores medidas de seguridad mediante alertas preventivas y se incorporarán nuevas tecnologías de IoT que eran imposibles de implementar por la falta de conectividad y la baja señal de las áreas donde se desarrolla la minería.

Estas nuevas implementaciones demuestran cómo la transformación digital avanza incluso hacia los sectores más olvidados o alejados de la innovación, eliminando las brechas tecnológicas y creando un ecosistema digital más inclusivo.

Ctrl365 cuenta con este enfoque global y trabaja para que la innovación tecnológica beneficie a toda la industria y a cada sector de la sociedad. La compañía tiene como objetivo principal la correcta implementación de las soluciones digitales en cada organización. Esto se logra mediante un análisis del negocio que facilita la implementación de los servicios en cualquier sector industrial y garantiza la evolución de cada compañía.

La tecnología continúa avanzando y junto a ella las empresas y las personas. Las innovaciones tecnológicas que solían parecer ideadas para unos pocos, se encuentran revolucionando a cada rincón del mundo y potenciando a las personas hacia un futuro más ágil, más eficiente y más inclusivo.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad