Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Innovación: las cuatro herramientas tecnológicas que toda compañía debe incorporar

Lo sabemos, la innovación es un aspecto clave para que cada compañía logre diferenciarse de su competencia y responder a las necesidades del mercado de manera efectiva y eficiente. Por supuesto, en el mundo actual la tendencias innovadoras van estrechamente de la mano con las nuevas tecnologías.

Como hemos dicho reiteradas veces, la transformación digital comenzó como una opción de evolución en la que las compañías más modernas supieron insertarse y potenciar sus negocios, mientras que la competencia intentaba subsistir con recursos más precarios a la evolución de la sociedad.

Sin embargo, actualmente las nuevas herramientas digitales son una necesidad de extrema importancia y todo negocio que no avance hacia la nueva era digital quedará rezagado en el vertiginoso camino de la revolución digital.

Ctrl365 tiene como misión comprender los objetivos de cada compañía, detectar sus falencias y ayudarlos a evolucionar hacia un modelo de negocio más escalable, eficiente y ágil. La compañía en transformación digital diseña estrategias a la medida de cada organización y ofrece diversas soluciones orientadas a alcanzar las desafiantes metas de cada negocio.

Es importante reconocer los puntos de dolor de tu compañía y conocer las tecnologías que pueden resolverlos para potenciar la empresa. Estas son las cuatro herramientas digitales indispensables para evolucionar exitosamente en la industria.

  1. Cloud computing: es una tecnología innovadora que permite el acceso remoto a softwares, procesamiento de datos y almacenamiento de archivos. Esta herramienta incrementa la accesibilidad, reduce los costos y permite una mayor escalabilidad de las compañías. La incorporación de Cloud permite una mayor escalabilidad y allana el camino para la implementación de otras tecnología.
  2. RPA (Automatización robótica de procesos): Esta es sin dudas una de las tecnologías más populares y eficientes en las compañías. RPA crea trabajadores digitales que, mediante el manejo de datos y Machine Learning, logran llevar a cabo tareas repetitivas basadas en reglas optimizando los tiempo de ejecución y disminuyendo la tasa de error.
  3. Internet of Things: Esta innovación se refiere a todo lo relacionado con la conexión a internet de objetos y dispositivos más allá de las PCs, teléfonos móviles y notebooks. IoT se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del siglo XXI ya que el conectar objetos cotidianos como electrodomésticos, automóviles, semáforos y cámaras de seguridad, por tan solo nombrar algunos, se obtiene una mejor comunicación entre las personas, los procesos y las cosas.
  4. Inteligencia artificial: La inteligencia artificial es la combinación de algoritmos que tiene como fin crear máquinas que logran imitar las capacidades humanas. IA intenta emular el pensamiento lógico racional de las personas para llevar a cabo tareas como la toma de decisión y la resolución de problemas.

Estamos convencidos que las nuevas tecnologías nos abren las puertas a un mundo de posibilidades que nos permitirán ser más productivos, evolucionar como profesionales y responder a la creciente demanda del mercado.

Aun están a tiempo de ser parte de la transformación digital, den el primer paso y evolucionemos juntos.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad