Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

INBOX365 – Email marketing: Qué métricas debo evaluar

Cuándo me conviene enviar un correo y cómo evalúo su rendimiento
En qué días y horarios me conviene enviar un correo, a qué grupo de clientes, qué cantidad de interacciones tiene mi comunicación, qué cantidades de ventas realizo, cuántos de mis clientes no tienen interés en la información que estoy comunicando y cómo evoluciona el volumen de contactos a lo largo del tiempo son algunos de los indicadores excluyentes qué debemos considerar al comenzar una campaña de E-mail marketing.
¿Cuáles son las métricas en el  E-mail marketing?
Clics recibidos o Click Through Rate refleja la cantidad de usuarios que tuvieron interacciones con la pieza enviada (clics) sobre el número total de base efectiva a la que se realizó el envío(suprimiendo previamente todos aquellos correos erróneos o inexistentes). Al ser su resultante un porcentual, esta división se multiplica por cien.
Si la tasa es alta, el mensaje es relevante para la audiencia. Si por el contrario, es baja,debemos replantear si el contenido es correcto para el segmento al que se está realizando el envío. La forma de identificar tasas altas o bajas parte de la media de un muestreo de envíos. Para esta, hay que considerar que todo lo vinculado a promociones u ofertas tiende a ser más bajo que el resto.
Tasa de conversión o Conversion Rate se asocia a la cantidad de usuarios que realizaron una acción marcada como objetivo, previo al envío de la pieza (ejemplo: venta de un producto)sobre la cantidad total de envíos efectivos. Al ser su resultante un porcentual, esta división se multiplica por cien.
Cabe destacar que en la tasa de conversión incide el contenido que deriva del clic en la acción marcada como objetivo. Ejemplo: Si de un mailing llevo al cliente a una landing, esta debe tener el contenido relacionado a la pieza cliqueada, cargar de manera rápida y ser clara.
Crecimiento de base de datos es el indicador que nos marca cuán bien estamos haciendo nuestro trabajo de marketing digital (nuevas oportunidades) siempre y cuando los contactos tengan asociada una buena tasa de apertura y conversión..
El indicador se obtiene sumando la nueva cantidad de mails en un período determinado (puede ser un mes) y restando los rebotes. Al dividir esta diferencia por la cantidad total de contactos estaremos obteniendo un porcentual de crecimiento para este período.
La tasa de rebote tiene que ver con aquellos correos inválidos (dejaron de existir o son incorrectos). Cabe distinguir los casos en donde los rebotes son temporales (errores de servidor o virus por parte del receptor). Los del primer caso deben ser eliminados. Los del segundo caso, en tanto, mantenerse durante al menos un envío más. Caso contrario, continuarán ensuciando las métricas generales ya que al igual que el resto, dividen por la cantidad total de contactos y multiplican por cien.
 

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad