Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El producto exacto, en el momento exacto

El CMO de Ctrl365, Leandro Bufi, nos cuenta cómo funciona Awakke, una interesante y práctica manera para conocer a los clientes y afianzar el vínculo con ellos.

Una de las principales tareas que tienen los actuales especialistas de marketing es, antes que nada, conocer a sus potenciales clientes. Saber qué es lo que quieren, en la forma en que lo quieren, cómo y cuándo lo quieren es información fundamental y de primera calidad para las empresas al momento de salir al mercado y poner delante de los ojos de los interesados el producto que realmente satisfaga sus necesidades y exigencias.
Encuestas, reuniones y formularios fueron por muchos años las maneras más elegidas para enterarse de los intereses del público. El avance del tiempo y los desarrollos tecnológicos provocaron una ruptura en las metodologías y le dieron vida a formas más prácticas, directas y eficientes.
Awakke (www.awakke.com) es justamente una novedosa propuesta que engloba estas últimas características y que le brinda la posibilidad a las compañías de ir más a fondo y conocer, a través de métricas concretas, los verdaderos intereses de sus clientes y evaluar fehacientemente su comportamiento a fin de generar las ofertas que más se ajusten al mercado.
Ctrl365, dueño de esta tecnología, está capacitado para implementar este desarrollo de conocimiento en tres etapas:
En primera instancia se colocan nodos en un local en determinados y específicos sectores. Por ejemplo, podrían ser uno en el hall central, otro en el área de post venta y el último cercano al espacio en donde se exhiben alguno de los productos más solicitados. Por medio de la detección de la señal telefónica, y sin la necesidad de acceder a la información personal del usuario, estos dispositivos pudieron medir el tiempo de espera en la sucursal, los movimientos de las personas y frente a qué productos mostraron mayor interés.
La recopilación de estos datos y la generación de reportes cualitativos y cuantitativos representan a la segunda etapa. Aquí se procesa la información y consiguen valores tales como la estadía de los clientes en el local, si estos eran clientes nuevos o recurrentes, en qué días de la semana y horarios hubo mayor flujo de personas; cuáles fueron los productos más visitados, cuáles los más comprados, y cuantos se dirigieron al sector de la post venta.
Vale destacar que la base de datos con los detalles de cada cliente se actualiza de manera constante porque todo el tiempo se están generando métricas actuales.
El paso tres corresponde al análisis de la información lograda. La evaluación de cada detalle y la creación de estrategias por parte de los especialistas en marketing dan lugar a que se mejore la disposición y distribución de los productos, se le otorgue mayor relevancia a los más buscados y se pueda diagramar una posición más accesible dentro de la sucursal.
La combinación de las fases de exploración, análisis y reporte logra que se conozca a los clientes de una manera práctica y efectiva. Awakke no sólo permite tener una imagen 100% real de lo que sucede en el local y la reacción de los visitantes, sino que además funciona como megáfono.
Por su parte, en el momento en que las empresas que adquieran esta herramienta lo decidan, es posible anunciar sobre una aplicación ya existente -o bien nosotros desarrollando una- la descarga de Awakke. Gracias a esta descarga, los usuarios recibirán información de promociones o descuentos más ajustada a sus gustos; lo que genera una importante ventaja ante el Email Marketing, que envía datos iguales a toda una misma base de datos.
Sin dudas, Awakke es la revolución en materia de métrica y efectividad de resultados.

Fuente: Espacio PYME (30/04/2015)

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad