Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El futuro de RPA y el nacimiento de Automation Fabric

La implementación de RPA en la industria ha crecido significativamente debido a la clara eficientización de procesos y al retorno de inversión positivo demostrado en tiempo y dinero. La automatización de procesos ha logrado potenciar compañías de diversas industrias y ha permitido transformar la metodología de trabajo revalorizando el rol de las personas en las organizaciones.

Dentro del amplio mundo de RPA, podemos diferenciar dos secciones principales: Softwares y servicios.

Softwares

El mercado de softwares dentro de RPA alcanzó un monto de 2.4 mil millones de dólares en el año 2021 y se espera que el crecimiento de la transformación digital y el incremento de soluciones digitales lleven este número a 6.5 mil millones de dólares para el año 2025.

Estos números responden a la constante evolución de los negocios y al deseo de las compañías de diferenciarse de sus competidores mediante un funcionamiento más ágil y escalable en el mercado.

Servicios

Por otra parte, encontramos los servicios de RPA como asesoramiento, sistemas de integración y subcontrataciones para proyectos de negocios específicos. Este sector de RPA alcanzó un monto de 11.5 mil millones de dólares en el año 2021 y se espera que incremente a 16 mil millones en el año 2025.

Esta ala de RPA tiene como objetivo principal reducir el tiempo y costo de los procesos del cliente y además lograr expandir el alcance de las compañías y potenciar los objetivos de transformación de cada compañía.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por una consultora líder de la industria, el 60% de los servicios requeridos son para la implementación de servicios y el 40% para consultoría o asesoramiento. El informe agrega también que tanto el uso de RPA como software o servicio experimentará un estancamiento con el surgimiento de Automation Fabric.

¿Qué es Automation Fabric?

Automation Fabric es un sistema que integra diferentes tecnologías de automatización complementarias, procesos de infraestructura, modelos innovadores y servicios de consultoría para compañías que cuentan con objetivos centrados en su talento humano.

De acuerdo con el informe, el objetivo de Automation Fabric es que los proveedores de RPA puedan reforzar habilidades que les permitan a las compañías democratizar la automatización y ofrecer también asistentes digitales que ayuden a las organizaciones a sacar el mayor provecho a las nuevas tecnologías y alcancen la excelencia digital.

Automation Fabric será mucho más que una plataforma de servicios, sino un ecosistema donde las compañías podrán descansar y obtener un asesoramiento eficiente y adaptado a la necesidades de su organización o de un proyecto particular.

Ctrl365 cuenta en su organización interna con una metodología que abarca los conceptos del Automation Fabric ya el equipo de excelencia de la compañía comprende que las soluciones innovadoras de la compañía no alcanzarán su nivel máximo si no están adaptadas a los objetivos de cada compañía y si esta misma no cuenta con un equipo de trabajo capacitado para incorporar las nuevas metodologías.

El mundo digital trae consigo nuevas técnicas de trabajo, herramientas más innovadoras y servicios más completos que facilitan la evolución de cada empresa y potencian la transformación digital cada vez más alto.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad