Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El avance de la economía digital en España y los nuevos desafíos de la industria

La transformación digital y la evolución de las compañías en el ámbito tecnológico cuentan con un largo camino recorrido que la pandemia aceleró rotundamente. Las restricciones creadas a partir de el Covid-19 impulsaron el crecimiento de la economía digital y generaron un fuerte impacto en la industria.

El sector de delivery aumentó su facturación un 193% resultando en 1.770 millones de euros y, a su vez, los sectores sanitario y de retail percibieron un incremento del 91% de 3.167 millones de euros en el año 2021. Aunque estos son los datos más relevantes, cada sector de la industria española ha percibido un impacto positivo debido al avance de la economía digital. Además, estos cambios estructurales que han percibido las empresas han transformado los procesos y la economía de manera permanente.

En este contexto los grandes líderes de la industria ven la posibilidad de crear nuevos sectores y crear nuevas estrategias para reposicionar a las compañías españolas en el mercado e incrementar la competitividad del país a nivel global.

Si bien la evolución de la economía digital se ha hecho notar en el último tiempo, existen sectores que aún no se suman a la revolución tecnológica y quedan rezagados en la industria. Es por esta razón que se están creando estrategias para impulsar la digitalización en las pymes y potenciar el talento digital ya que dicha escasez cuesta aproximadamente 315 millones de euros al año. Esta evolución incrementaría aproximadamente un 25% la productividad de dichas compañías.

Al igual que Chile ha implementado nuevas estrategias para eliminar el déficit de profesionales en tecnología, el gobierno español decidió incorporar asignaturas de programación al currículo escolar, estableció un sistema de becas para centros privados que impartan formación digital y también se implementaron incentivos fiscales a las empresas que formalicen planes de transformación digital.

Ctrl365 se encuentra alineado a los objetivos del gobierno y del sector industrial español y ofrece capacitaciones para los colaboradores de las compañías con el fin de que la implementación y aplicación de los servicios sea eficiente y logren obtener los resultados esperados. Además, Ctrl365 también ha formado RPA School, un curso que tiene como fin formar a estudiantes y profesionales en programadores y darles las nuevas herramientas digitales necesarias para insertarse en los nuevos puestos laborales.

Los innovadores proyectos de digitalización y transformación tecnológica que en su comienzo eran considerados simplemente una excelente propuesta complementaria, ahora son esenciales para la evolución y crecimiento de la industria y de las personas que desean reinsertarse en el mundo laboral.

De acuerdo a un informe realizado por el gobierno español, en el año 2035 el 58% de los empleos existentes requerirán capacidades distintas a las actuales y el 30% de los empleos de ese años serán de nueva creación debido al impacto de las nuevas tecnologías.

Al observar el presente de la industria y las proyecciones a futuro, queda claro que este es el momento de tomar acción, saltar a la evolución, adquirir nuevos conocimientos y herramientas con el fin de que la revolución digital no nos tome por sorpresa y que cada personas desde su rol sea un aporte de valor en las compañías. La digitalización no puede pasarnos inadvertida, sino que debemos ser parte de ella para lograr avanzar y superar nuestras propias metas.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad