Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo RPA y Machine Learning logran optimizar la experiencia del cliente

En los últimos años, las prioridades de la sociedad han cambiado rotundamente y, en consecuencia, también lo han hecho las de los negocios. Es por esta razón que hoy en día, las compañías están poniendo especial atención en optimizar la experiencia de sus clientes mediante la implementación de nuevas tecnologías. Los líderes de la industria han decidido invertir en RPA y Machine Learning para poder ofrecer mejores niveles de servicio, menores costos, mayor productividad y escalabilidad.

Las compañías más importantes del mundo ya están incorporando RPA en sus procesos y se estima que para el 2023 habrá un gasto anual en RPA de 12 mil millones de dólares. Estas nuevas implementaciones agilizan la recolección de datos, optimizan la creación de reportes, eficientizan las operaciones contables y reducen el error humano.

Ctrl365 ha ayudado a importantes compañías de la industria a automatizar sus procesos y, además, ha devuelto horas al negocio, ha revalorizado las tareas de las personas, ha incrementado la productividad en las organizaciones, ha reposicionado favorablemente a las organizaciones frente a sus competidores y ha creado una fidelización a largo plazo con sus clientes.

A RPA se le suma Machine Learning, otra herramienta completamente innovadora que está transformando a las organizaciones. Esta solución digital implementa modelos predictivos de aprendizaje automático de acuerdo a la base de datos de la compañía. El aprendizaje de las máquinas permite predecir fallas, disminuir el Tiempo Medio para Reparar (MTTR), anticiparse a las tendencias, conocer mejor a los clientes y desarrollar un e-commerce más eficiente y satisfactorio.

RPA y Machine Learning son unas de las tantas herramientas digitales que han llegado a potenciar a las compañías con el fin de que estas logren ofrecer un mejor servicio a sus clientes y generar experiencias de valor. La fuerte inversión en el área de tecnología marcará un antes y un después en la industria y aumentarán la satisfacción de las personas, tanto de los clientes como de los mismos colaboradores.

Desde Ctrl365, consideramos importante destacar que no se trata solo de adquirir una solución digital e implementarla. Cada compañía debe tomarse el tiempo de analizar sus procesos, su organización interna, conocer los puntos fuertes y débiles de su negocio y, por supuesto, comprender a sus clientes y sus necesidades específicas. A partir de este conocimiento y una implementación consciente, las organizaciones podrán obtener los objetivos deseados y alcanzar sus metas.

La inteligencia artificial es el futuro que ya llegó, aún tiene mucho que ofrecer y aún tenemos mucho por innovar. Sin embargo, toda esa inteligencia se esfuma con gran facilidad si las compañías no cuentan con una estrategia coordinada y la capacitación adecuada para lograr el impulso que lleve a las organizaciones al futuro digital. No se paralicen ante el cambio y no esperen que la transformación llegue a su zona de confort, vayan en busca de la innovación y súmense a la revolución tecnológica que nos impulsa, nos inspira a crecer y nos da las herramientas necesarias para superar nuestros propios límites.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad