Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo la tecnología combate la epidemia de la soledad

En los últimos años, la salud ha sido un tema más que recurrente y la ciencia ha focalizado todos sus recursos en mejorar la calidad de vida de la sociedad y ofrecer nuevas herramientas que eficientice incluso las tareas más cotidianas. Sin embargo, en esta revolución ha avanzado una epidemia silenciosa: la soledad.

Esta problemática cuenta de larga data y afecta a una gran parte de la sociedad. Debido a la pandemia causada por el COVID19, esta epidemia se ha incrementado un 50% en España y ha tenido un impacto aún más profundo.

De acuerdo con la psicóloga Mariló Pérez, la soledad no se trata simplemente del sentimiento que experimentan las personas al estar lejos de sus seres queridos, sino que se trata de una sensación de vacío al no contar con las herramientas u oportunidades necesarias para conectarse con el resto de las personas. Esta situación puede llevar a las personas a padecer enfermedades cardiovasculares, disminuir la eficacia del sistema inmunológico e incrementar las probabilidades de padecer depresión.

A causa de esta situación que crece considerablemente, se han creado diversas soluciones tecnológicas como robots empáticos, aplicaciones que impulsan las relaciones sociales, softwares que detectan ciertos patrones de soledad y ofrece automáticamente soluciones e incluso asistentes remotos.

Estas estrategias demuestran cómo la tecnología está en pos del bienestar social y cómo la transformación digital podrá resolver problemáticas desconocidas o desatendidas hasta el momento. La innovación nos permite simplificar tareas, mejorar la calidad de vida de las personas y crear soluciones digitales disponibles para todo el mundo sin distinción de género, edad, procedencia y nivel cultural.

En esta línea de pensamiento, Ctrl365 ha trabajado arduamente en crear herramientas que fortalezcan la evolución digital en la industria como así también en la vida cotidiana. Sin embargo, la compañía también ha puntualizado un factor determinante para la correcta implementación de las nuevas tecnologías: el conocimiento.

Para que la tecnología pueda considerarse un verdadero aliado, se debe hacer mucho más que crear una solución; se debe ofrecer los conocimientos necesarios para que las personas que necesiten estas herramientas digitales puedan sacarle el máximo provecho y obtengan los beneficios esperados.

De acuerdo a las estadísticas obtenidas del informe de la Universidad Pontificia Comillas, las personas que más sufren de la epidemia de soledad son las personas mayores y el sector socio económico más bajo. Consecuentemente, Ctrl365 propone una democratización tecnológica que implica en primera instancia el acceso a capacitaciones de estos sectores con el fin de formarlos y otorgarles las aptitudes tecnológicas adecuadas para adaptarse al mundo actual y, lo que es aún más importante, prepararse para el futuro digital que se aproxima.

La soledad y la desinformación son tan solo algunos de los impedimentos que debe aprender a sortear la sociedad para avanzar en este mundo cambiante y repleto de nuevos desafíos. Desde Ctrl365, apostamos a la innovación de la industria sin dejar de pensar en las personas. Es por eso que trabajamos arduamente y de forma paralela en crear valiosas herramientas digitales y capacitaciones que ofrezcan los conocimientos necesarios para aplicarlas.

Tal como decía Christian Lous Lange: “La tecnología es un sirviente útil, pero un jefe peligroso”. Está en nosotros y en cada empresa líder de la industria en trabajar para que la tecnología sea nuestra aliada y no el gran muro que nos separa del bosque.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad