Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo el mundo Fintech se impulsará con la fuerza de RPA

RPA o la Automatización Robótica de Procesos es una ola innovadora y cada vez son más las industrias que experimentan sus interminables beneficios. En esta nueva etapa de Revolución Industrial, es crucial que cada organización se tome el tiempo necesario para analizar sus procesos y comprender en detalle cómo y en qué sectores deben implementar RPA para eficientizar sus tareas.

Aunque los usos y beneficios de las nuevas herramientas tecnológicas pueden variar de acuerdo a la estructura de la industria y las necesidades de cada negocio, desde Ctrl365 le garantizamos a nuestros clientes que la implementación de RPA significará una disminución de costos, horas devueltas al negocio, agilización de las tareas y revalorización de los roles de los colaboradores en las compañías.

En los inicios de RPA las primeras industrias que dieron el paso hacia la evolución fueron la industria bancaria, el área de salud y de transporte. Sin dudas, estas tres sectores fueron las que percibieron una mayor escalabilidad en el mercado y quienes primero lograron responder a las necesidades del mercado.

A este periodo de cambios y transformación digital se suman las Fintech, un sector integrado por empresas que utilizan la tecnología para desarrollar actividades financieras. Se estima que existen más de 10 mil Fintech en el continente americano y que el número de usuarios llegará a 380 millones para el 2025. Esta nueva área de la industria surge ante la tendencia creciente de las personas en invertir, pagar, transferir dinero y adquirir préstamos, entre otras actividades, de manera digital.

Como no podía ser de otra manera, este nicho de la industria ha incorporado RPA junto con otras soluciones digitales y han potenciado sus negocios significativamente. La implementación de la automatización en los procesos Fintech ha permitido:

  • Mejorar el servicio al cliente: mediante la implementación de chatbots disponibles 24×7 las compañías logran ofrecer soporte constante y en tiempo real a sus clientes. Este sistema resuelve cualquier duda o inconveniente en cualquier momento del día y fortalece la fidelización del cliente.
  • Incrementar la productividad: las compañías implementan RPA en procesos básicos y repetitivos como reclamos simples o procesamiento de formularios. De esta forma, RPA permite que las personas cuenten con mayor tiempo para utilizar sus conocimientos y habilidades en actividades de mayor complejidad y de valor para la compañía. Además, al automatizar tareas básicas y repetitivas se eficientiza el tiempo de ejecución y se eliminan errores en las tareas.
  • Optimizar procesos contables: gracias a la compatibilidad de RPA con otras herramientas y aplicaciones, la automatización ofrece la posibilidad de recolectar y procesar información de valor que luego será agregada al sistema para crear facturas, balances y reportes financieros.
  • Eficientizar las inversiones: mediante procesos automatizados, las personas pueden analizar las diversas opciones de inversión y calcular las mejores posibilidades de acuerdo al contexto y riesgos de cada acción. De esta manera, las personas cuentan con información de valor sin tener que pagar extra por obtener dicho asesoramiento.

En este mundo cambiante, las necesidades de las personas van mutando constantemente y requieren soluciones que se adapten a su nueva realidad. Es así que surgen nuevos negocios como es el caso del mundo FinTech y paralelamente nacen nuevas metodologías que facilitan la evolución de la industrias y de cada negocio en particular.

La tecnología se encuentra al servicio de las personas y es la misma sociedad la que debe formarse y tomar ventaja de la amplia variedad de posibilidades que ofrece el mundo digital. RPA ya es parte de nuestra vida diaria y depende de nosotros descubrir qué tan lejos llegaremos con ella.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad