Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

¿Cómo aplico una campaña de Email Marketing?

Leandro Bufi, CMO de CTRL365, explica de qué modo implementar esta nueva estrategia de comunicación que busca potenciar la interacción de nuestra Pyme con sus clientes y proveedores.

Con el correr de los tiempos la comunicación se va ampliando y van surgiendo nuevos canales para llegar al otro. En su momento, la novedad fue el surgimiento de las redes sociales, hoy en día es el Email Marketing.
Pero, al igual que con el surgimiento de las redes sociales, el Email Marketing muchas veces nos desconcierta y no sabemos qué es. ¿Cómo genero una campaña de Email Marketing?, ¿Para qué sirve?, ¿Hacia quién va dirigida?, ¿Cómo la envío?, todas estas preguntas son las que nos hacemos antes de comenzar a trabajar en este nuevo canal.
El Email Marketing surge como respuesta a las necesidades de las empresas de poder enviar información valiosa masivamente a sus clientes, consumidores o usuarios. Imaginemos que un banco desea enviar información a sus clientes sobre las promociones que tienen con una tarjeta de crédito y que este proceso deben realizarlo por email. Bien, ahora imaginemos si la secretaria de Marketing debe enviar uno por uno el mail a cada cliente del banco…
Bueno, todos nos damos cuenta de que sería una tarea imposible de realizar, la cual llevaría muchas horas laborales y un desgaste por parte de la persona que tenga que realizar esta tarea. Allí es donde interviene el Email Marketing: permite el envío de mails de manera masiva, con tan solo un clic.
Pero vayamos a las preguntas que formulamos en un comienzo:
¿CÓMO SE GENERA UNA CAMPAÑA?
Las empresas cuentan generalmente con una gran base de datos de todos los clientes de cada compañía. A partir de ahí es que se genera una campaña, teniendo en cuenta los contenidos que la empresa quiere comunicar y a quien. Una vez que se define el público y el material, se genera la campaña en
simples pasos.
¿PARA QUÉ SIRVE?
El Email Marketing sirve para poder comunicar lo que una empresa considera relevante y obtener a raíz de dichos envíos métricas específicas sobre lo que el cliente quiere leer o recibir. En base a los resultados, la empresa puede ajustar los contenidos de lo que propone. Esto puede ser en promociones, descuentos con marcas, productos que se ofrecen, novedades, noticias, etc.
Por último, todos a esta altura se estarán preguntando:
¿CÓMO LO ENVÍO?
Existen productos específicos de Email Marketing, como el que ofrece Inbox365: es la herramienta de Email Marketing más veloz, segura y eficaz del mercado.
Nuestro producto posee la particularidad de estar desarrollado sobre Office 365, lo que cual garantiza que nuestros envíos no caerán nunca en la casilla de spam. Este es uno de los puntos más importantes, dado que de esta manera se optimizan los costos al no tener envíos fallidos que nos consuman créditos.
Las ventajas de trabajar con una herramienta de éstas características, radica en la obtención de reportes y métricas estadísticas, que nos brindarán una fotografía exacta de lo que está consumiendo o no (en materia de información) nuestro público o clientes. A través de estos programas se obtiene el sistema de carga, generación de newsletter y envíos masivos.
Asimismo, al poder utilizar en reiteradas ocasiones los diseños o plantillas ya creadas, no se necesita de la disposición de un equipo de diseñadores, en caso de que nuestra empresa no lo tenga. El mundo de la comunicación siempre se encuentra en constante cambio, anímate a probar nuevos canales y llegar a tus clientes más efectivamente.

Fuente: Somos Pymes (24/04/2014)
Fuente: Espacio PYME (23/05/2014)

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad