Buenos Aires será sede entre el 28 y el 30 de septiembre del congreso Smart City Expo Buenos Aires, un punto de conexión entre ciudades y empresas a nivel mundial.
El objetivo del encuentro, organizado por Fira Barcelona Internacional y con la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, es poner en común “ideas y soluciones en materia de tecnología e innovación que permiten abordar los grandes retos urbanos de esta época”, según informaron los organizadores en una conferencia de prensa en la que participé.
Este congreso internacional, con sede central en España, se realizará por primera vez en la Argentina, que será el tercer país latinoamericano en recibir este encuentro.
En Smart City Expo Buenos Aires, Microsoft junto a emprendedores como Softline, INIPOP, Genetec, Ctrl 365 y Lagash, mostrará cómo con Inteligencia artificial, IoT, realidad mixta pueden resolverse algunas de las principales preocupaciones de los ciudadanos de Buenos Aires: basura, transporte, seguridad, entre otras.