Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Smart City Buenos Aires: el futuro de las ciudades

Desde la planificación del tránsito hasta el uso de nuevas soluciones de Internet de las cosas, diversos especialistas, gobiernos y compañías abordaron desafíos que plantean los centros urbanos para alcanzar entornos más amigables y eficientes para los habitantes

Las grandes ciudades se han convertido en centros urbanos con niveles extremos de intensidad tanto para quienes las habitan como para quienes “conviven” a diario en horario laboral. Esta intensidad comenzó a afectar la productividad y calidad de vida de las ciudades y habitantes, algunas de las cuales han llegado a extremos cercanos al colapso, como el caso de los congestionamientos de tránsito y el smog en Ciudad de México o la sobrepoblación en Bogotá.
Si tenemos en cuenta que entre las 100 economías productivas más importantes del mundo actual, 34 puestos son ocupados por ciudades, y que en apenas 30 años el 85% de la población mundial vivirá en ciudades (actuales o nuevas), es clave comenzar a tomar decisiones para evitar daños irreversibles tanto en la infraestructura de las ciudades como entre quienes las habitan.
Muchos se preguntan ¿y por qué no crecen las zonas periféricas a las grandes ciudades? Por varios motivos. Tiempo de llegada al trabajo o estudio, concentración de empresas y organismos del Estado en el epicentro de las ciudades, ineficiencia y costo de los medios de transporte, autopistas, rutas, conectividad escasa, baja oferta laboral o académica, entre tantas otras.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad