Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Creando una nueva experiencia en Aruba

Aruba es un país dependiente de los Países Bajos cuya principal actividad económica es el turismo, aportando el 75% del PIB. A pesar de su tamaño esta industria representa 2 mil millones de USD anuales. En un mercado cada vez más competitivo debido al surgimiento de nuevos focos turísticos en oriente Aruba busca mantener su posicionamiento internacional. Dentro del segmento de lujo en el cual compite el país, la experiencia es un factor fundamental en el posicionamiento a largo plazo. Por esta razón se decidió implementar la solución de Awakke por parte de Ctrl365. 

Awakke es una tecnología que permite conectar distintos nodos los cuales utilizan el espectro de conexión en dispositivos inalámbricos para medir su posición y movimiento. El desarrollo permitió al gobierno de la isla en una primera instancia entender cuáles eran los flujos de comportamiento de sus visitantes. Como consecuencia se desarrollaron distintas medidas para impactar en estos flujos, mejorando la experiencia de los turistas en la isla y permitiendo, entre otras cosas, una menor aglomeración de personas.

Repensando las experiencias sociales en la era post COVID-19

Probablemente la industria que más sufrió los efectos del COVID-19 fue el turismo. Con caídas en los vuelos internacionales, cierre de fronteras y grandes niveles de incertidumbre sobre la expansión del virus, la mayoría de las verticales asociadas al turismo vieron mermadas la cantidad de visitantes. 
Luego de meses de aislamiento vuelven a surgir propuestas e interés en la población de retomar las actividades de esparcimiento, aunque sin una vacuna presenta nuevos desafíos sobre la infraestructura. La proximidad de las personas según si se encuentran en un espacio cerrado o abierto afecta de manera directa las probabilidades de contagio. Con estas restricciones la solución de Awakke cobra aún un mayor protagonismo. Al conocer la cantidad de dispositivos únicos y su posición geográfica, los nodos de Awakke pueden brindarle a los gobiernos, comercios y organizaciones esta información con el objetivo de tomar medidas que minimicen el riesgo de contagio. Un ejemplo de este tipo de acciones puede ser enviar una alerta si se registra un mayor número de individuos en un espacio o existe una aglomeración de personas. 
Esta tecnología también puede ayudar a los planificadores de espacios a re-acondicionarlos con el objetivo de generar flujos que permitan mantener un distanciamiento social.
En países como Corea del Sur el monitoreo de potenciales contagios fue una herramienta fundamental en la minimización del impacto del virus. 
Para las organizaciones de la industria turística contar con tecnologías como Awakke se vuelve fundamental al poder garantizarles a los visitantes una experiencia donde los riesgos se encuentran mitigados.
Completa el formulario para descubrir más sobre el caso y conocer cómo Aruba implementó nuestra tecnología de Awakke.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad