Banco Santander otorga créditos en menos de 2 minutos gracias a la Fuerza de Trabajo Digital de Blue Prism durante la crisis del COVID-19

La solución fue implementada en tiempo récord y destacada como caso de éxito a nivel internacional por Blue Prism.

Banco Santander buscaba proporcionar una nueva línea de crédito presentada por el Banco Central de la República Argentina a una base de clientes de 50.000 compañías que habían sido aprobadas previamente para este préstamo. El desafío consistía en poder procesar las solicitudes en el menor tiempo posible, ya que muchas de las compañías beneficiadas requerían el crédito para poder pagar los salarios y cubrir gastos operativos.

Se decidió implementar entonces la Fuerza de Trabajo Digital de Blue Prism. Este desarrollo se logró en 2 días de trabajo. Primero se desarrolló una ruta “ideal” para el proceso donde toda la información se cargó correctamente y la aprobación se llevó a cabo sin problemas. A medida que surgían nuevos casos los mismos se analizaron manualmente, creando una nueva excepción. El sistema se envió a producción con el 90% de los casos posibles cubiertos y con un monitoreo constante de manera de poder visualizar los nuevos casos que surgieran. Para el proyecto fue fundamental apoyarse en metodologías ágiles, las cuales permitieron al equipo  aprender y ajustar constantemente el desarrollo.

Esta transformación fue posible gracias a la determinación de Silvina Montemartini, Head of RPA en Santander, a su confianza en la tecnologia de Blue Prism y al expertise de Ctrl365.

Como resultado se implementaron 8 trabajadores digitales, 4 que supervisan el proceso de ingreso y 4 que supervisan el proceso de autorización. Esta Fuerza de Trabajo Digital tiene una capacidad de procesar 1300 préstamos por dia con una tasa de error del 0%. Esta implementación permitió devolverle a la empresa un total de 57.000 horas anuales con un ROI del proyecto del 548%.

Banco Santander, Blue Prism, COVID-19


Iván A. Tabachnik

Entrepreneur, Marketing Specialist, Writer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto


Argentina

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

Chile

Los Abedules 3085, 2º Piso Vitacura, Santiago

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor Aventura, Florida, Miami

México

Curie 7 Anzures, Ciudad de México

España

Las Norias No. 80, 1. J, Majadahonda Madrid