Awakke, la solución para el retail en tiempos de COVID-19

Awakke es la solución que permite a los locales retornar a sus operaciones normales con la seguridad de mantener el distanciamiento social

La pandemia del COVID-19 ha generado un impacto enorme en todas las industrias, siendo una de las más afectadas la del retail. Las medidas de cuarentena han obligado a la mayoría de los locales a cerrar sus puertas temporalmente. Ante la reciente posibilidad de comenzar a operar, la mayoría de las empresas que dependen de los locales se enfrentan a un nuevo desafío. ¿Es posible abrir, manteniendo la distancia social, cuidando a los clientes y respetando las medidas sanitarias?

Awakke, la solución para el distanciamiento social efectivo

Awakke nos permite identificar cuantas personas se encuentran en una zona, a qué distancia se encuentran entre sí y cómo circulan.

Esta medición se lleva a cabo por medio del reconocimiento de señales móviles a través de un desarrollo IoT. Awakke utiliza nodos para captar la búsqueda de señal de todos los dispositivos electrónicos que circulan por una zona determinada a través de la red de telefonía, la red de datos, una conexión Bluetooth o el Wi-Fi.

Este proceso se realiza sin la necesidad de acceder a los datos personales del usuario, convirtiéndolo en un proceso no invasivo. Cada dispositivo detectado es considerado como único, se identifica con un ID exclusivo y es asignado en cada caso de forma histórica, sin importar en qué zona, evento y/o espacio cultural se encuentre.

Toda la información recabada por Awakke permite entender si se está respetando la distancia social y brindar información precisa para tomar medidas que garanticen su cumplimiento.

En primer lugar la herramienta permite identificar de forma única a cada persona, pudiendo diferenciar entre las personas recurrentes (como los empleados) y visitantes únicos (clientes). Esta información puede visualizarse por dia y por hora para encontrar patrones de picos y poder regularlos con mayor facilidad. Finalmente si se encuentran circunstancias en las cuales no se cumple con la distancia social se pueden identificar patrones en el plano del local para poder adaptarlo y facilitar así el mantenimiento de la medida.

Desde Ctrl365 nos encontramos implementando Awakke en comercios y espacios públicos de todo tipo, si su organización está necesitando una solución de estas características puede contactarnos en argentina@ctrl365.com

Awakke, COVID-19


Iván A. Tabachnik

Entrepreneur, Marketing Specialist, Writer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto


Argentina

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

Chile

Los Abedules 3085, 2º Piso Vitacura, Santiago

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor Aventura, Florida, Miami

México

Curie 7 Anzures, Ciudad de México

España

Las Norias No. 80, 1. J, Majadahonda Madrid