publico_nuevo

¿Cómo llegar a un público nuevo?

Lo hemos dicho mil veces y lo seguiremos diciendo, en el SEO, Adwords y el re-marketing online hay que estar al día, porque las estrategias y técnicas cambian constantemente.

Google actualiza sus algoritmos con frecuencia y no es fácil saber qué será lo que vendrá. Nosotros las Pymes, tenemos un gran potencial para explotar estos nuevos medios; el 2014 será un año donde la fuerza promocional digital será el foco y hoy en día quienes ofrecen estas alternativas están pensando en sumar características nuevas para liderar la comunicación digital por sobre las tradicionales.

A la hora de comunicar utilicemos las palabras justas, para ello siempre digo “adelgacemos el mensaje”. Hoy vemos mucha información en los medios pop-up que llevan a páginas que no funcionan o vínculos que llevan a páginas aburridas. Se está produciendo un cambio evidente hacia el minimalismo en la publicidad, las redes sociales se hacen eco de esta modificación para conseguir más usuarios; el ejemplo evidente es Pinterest, quien gana muchos seguidores gracias a su diseño simple.

Hoy uno de los objetivos principales para ser encontrado por nuestros futuros clientes es mejorar el ranking en los buscadores, lo que hoy llamamos (SEO). Los motores de búsqueda toman como principal métrica a la hora de posicionarnos la cantidad de enlaces a la webiste, contenidos compartidos en redes sociales y tráfico que podemos generar desde email marketing u otros medios.

El contenido que ingresamos es sin duda nuestro amo, debemos prestarle atención a los contenidos que produce nuestra empresa. Las compañías están consiguiendo establecer su autoridad y demostrar sus conocimientos a través de blogs o artículos.

No te olvides de las imágenes, o estás perdido. Pensemos en nuestras propias costumbres como usuario, cuando navegamos por internet buscando información o contenido, ¿qué nos llama más la atención?, las imágenes. Cuando un visitante ve tu contenido y sólo encuentra texto, abandona tu página inmediatamente.

Ampliemos nuestra mente, no utilicemos solamente Facebook o Twitter, ya que así no llegamos a ningún lado.

Planifiquemos un plan de social media cuanto antes, porque una base de fans y de seguidores no se consigue de un día para otro y en el 2014 será necesario que estemos presente en las páginas sociales compartiendo contenido. Hace unos años existían canales limitados, pero hoy en día si hay abundancia de algo es de páginas de social media. Aparecen de un día para otro, como Pinterest, Tumblr, Instagram y la más importante para el SEO, Google Plus.

Una estrategia en las redes sociales exige que le dediques tiempo, pero merece la pena por los resultados que obtienes. Es importante que no tratemos de realizarlo nosotros mismos, el negocio nos demanda tiempo, con lo que se hace imposible vender, gestionar, administrar y comunicar nuestra pyme al mismo tiempo.

Fuente: Somos Pymes (07/02/2014)
Fuente: Espacio PYME (26/09/2014)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto


Por favor ingrese el siguiente código captcha

Argentina

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

Contactar

Chile

Los Abedules 3085, 2º Piso Vitacura, Santiago

Contactar

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor Aventura, Florida, Miami

Contactar

México

Curie 7 Anzures, Ciudad de México

Contactar

España

Las Norias No. 80, 1. J, Majadahonda Madrid

Contactar