Marketing de Contenidos, llegó la hora de hablar

Nada más atractivo para conquistar y fidelizar a un cliente que dirigirse hacia él de una manera clara y con el nivel de información justo y necesario.

Content Marketing o Marketing de contenidos; no importa el idioma, siempre y cuando la decisión final sea comunicarse. Ya no basta con un simple sitio web; pauta publicitaria, un globo aerostático en la vía pública o una simple cuenta en Facebook.

El mundo digital ya dejó de ser una tendencia para convertirse en una realidad, a tal punto que en la actualidad es el mayor responsable de la comunicación diaria con los clientes; el motor de toda compañía. Es ahora cuestión, reto y responsabilidad de cada empresa decidir si se pone al volante de un Fórmula 1 o de un carrito a rulemanes.

Siempre partiendo de la base de contar con un sitio web acorde, nutrido con la información óptima y organizada en pos de la navegación y uso, el primer gran paso para una buena estrategia de Content Marketing es contar con un blog que permita dar a conocer las novedades, al menos, para quienes rastrean a la empresa en los buscadores.

Justamente para esto aparecen desde el mundo digital dos siglas que maridan a la perfección con el Marketing de contenidos: el SEO y el SEM. Estas dos tácticas son las encargadas de ayudar a posicionar las palabras clave para cada empresa de manera orgánica y paga. Hay que elegir las palabras más significativas y relevantes para aparecer en los primeros puestos de los buscadores de Internet y lograr que a empresa gane en visibilidad.

El siguiente paso es la presencia en las redes sociales, la herramienta más elegida y una de las más efectivas para dialogar con los usuarios y clientes. Facebook es la plataforma que encabeza los rankings y en la que la mayoría de las compañías confían. La amplia cantidad de followers, la posibilidad de subir contenido multimedia, las opciones de campañas CPC (costo por clic) y las métricas orgánicas hacen que la red de Mark Zuckerberg pique en punta.

Twitter e Instagram; por su espontaneidad, completan el podio. Youtube, en tanto, exige un nivel más de producción y de costos; pero la oferta de ver videos a demanda provoca que este canal online sea el que, a priori, esboza el mayor nivel de crecimiento para el 2017. Linkedin, por su parte, y desde su perfil laboral, cada día cobra más relevancia; sobre todo en el mundo de los negocios.
Análogo al vínculo entre una web y un blog; las redes sociales emparentan a la perfección con otras dos técnicas del mundo digital: una estructura de Big Data y una red de Influencers.

A través de la planificación y creación de una correcta arquitectura de Big Data, las empresas pueden comprender las reacciones de los usuarios ante su marca y así comprender cómo mejorar su manera de llegar al público. La red de Influencers, por su parte, da lugar a divulgar la información de la empresa por medio de los usuarios y las personalidades más destacadas de las redes, con mayor cantidad de seguidores y enfocados en el público objetivo de la marca.

Content Marketing o Marketing de contenidos, lo primordial es comunicarse, sin importar la lengua o el medio.

Tags: , , , , , , , ,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto


Por favor ingrese el siguiente código captcha

ARGENTINA

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

CHILE

Los Abedules 3085, 2º Piso
Vitacura, Santiago

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor
Aventura, Florida, Miami

MÉXICO

Curie 7
Anzures, Ciudad de México