woman-shopping

Una nueva experiencia en compras para tu PYME

Leandro Bufi, CMO de CTRL365, explica los alcances de Awakke, una alternativa para conocer mejor a tus clientes y potenciar tus canales de venta.

En los últimos años han ido surgiendo diversas tecnologías y opciones para conocer mejor a nuestro público. Primero fue el Email Marketing, luego Adwords y Analytics, hasta que pudimos ver cómo esto se replicaba en la red social Facebook.

Sin embargo, así como crecen las tecnologías, también la necesidad del usuario de muchas veces bloquear la llegada de cookies para evitar que las marcas conozcan cuáles son sus gustos y preferencias.

Es por eso que el mundo del marketing y la tecnología avanzan juntos a paso firme, tratando de llegar antes que el usuario y así poder seleccionar ofertas y productos acordes a lo que cada uno quiere. En definitiva, seamos honestos, si bien a nadie le gusta que lo “espíen”, los usuarios también esperan las ofertas que cada empresa tiene para acercarle. Es una forma de fidelizar a quienes nos eligen y también generar propuestas atractivas de acuerdo a cada perfil.

Para ejemplificar mejor esta tendencia actual, Ctrl365, que siempre está a la vanguardia de los desarrollos, trajo al mercado argentino “Awakke” (www.awakke.com). Con esta propuesta se busca generar experiencias que beneficien tanto al usuario como al empresario, creando conexiones significativas entre el negocio y el cliente.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

A través de una detección de telefonía logramos conocer en profundidad los gustos y preferencias de quienes eligen tu marca. En una plataforma de proximidad podrás obtener métricas sobre el tiempo que una persona permanece en su local, qué es lo que compra, qué tipo de ofertas le interesan, averiguar sobre los días que elige los descuentos o cómo opera, si solicita ayuda, o incluso si está interesado en algún producto o gama específica. Con un sistema de localización por geozona, Awakke vincula los perfiles sociales de quienes se acercan a los locales, pero a su vez funciona aun cuando la persona no tiene una aplicación de la marca, ya que cae en un número asignado, que permite generar las mismas métricas, pero sin ver el nombre específico de nuestro visitante.

Con estas métricas podrás generar una base de datos de tus clientes, que estará mucho más segmentada y detallada sobre qué es lo que esperan de tu marca. Es decir, que ya no será sólo una lista de emails como lo es el Email marketing, sino que en base a las compras que el cliente realice, sabrás qué enviarle una vez que regrese a tu local. De la misma manera y a través de la red de WIFI, podrás enviar alertas de descuentos cuando alguien simplemente ingrese al local. Esto es fundamental para las cadenas más grandes, como las de supermercados o retail, que tienen ofertas específicas por día.

¿CUÁL ES LA VENTAJA?

Podrás enviarle a tus consumidores ofertas específicas y segmentadas, según tiempo y lugar. Además, tenés la posibilidad de:

  • armar listas de productos
  • contar con una “Tienda online”
  • generar un programa de puntos para los clientes
  • incorporar el pago online
  • enviar alertas off-store
  • recomendar productos de interés

Por último, contás con soporte mobile, probador virtual, reportes estadísticos y la posibilidad de generar publicidades interactivas.

Awakke, como un ejemplo más de lo que la tecnología puede hacer por tu Pyme, ofrece una nueva posibilidad de llegar a tus clientes, fidelizarlos, acercarles algo novedoso y destacarte sobre la competencia.

Actualmente, desde CTRL365 se está promocionando una prueba de concepto gratis por un mes, para aquellas marcas que quieren saber más sobre el producto, visitantes y métricas de sus comercios.

Fuente: Espacio PYME (09/01/2015)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto


Por favor ingrese el siguiente código captcha

Argentina

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

Contactar

Chile

Los Abedules 3085, 2º Piso Vitacura, Santiago

Contactar

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor Aventura, Florida, Miami

Contactar

México

Curie 7 Anzures, Ciudad de México

Contactar

España

Las Norias No. 80, 1. J, Majadahonda Madrid

Contactar