DevOps

Prácticas y soluciones a medida que aceleran el rendimiento de la organización y reducen riesgos de seguridad

DevOps


DevOps es mucho más que una tecnología o un set de herramientas de desarrollo. Es un enfoque que requiere una evolución cultural importante dentro de las organizaciones, que mejora la comunicación, que implica una colaboración constante y en donde queda manifesta la integración entre los equipos de desarrollo y de operaciones, a fin de poder ayudar a llegar antes al mercado, reducir los costos de infraestructura y mejora la calidad final.

Beneficios

La correcta elección del conjunto de herramientas hará se garantice el autoservicio de los recursos y se reduzcan los riesgos de seguridad en entornos híbridos. Adicionalmente, da lugar a la creación de aplicaciones y al uso de prácticas de mayor calidad que ayudarán a identificar bugs de forma temprana en el ciclo de desarrollo.

Experiencias

Nuestros ingenieros y especialistas de DevOps lo orientarán a lograr una convergencia exitosa de desarrollo, pruebas y operaciones a través de la sustitución de procesos manuales propensos a errores por métodos automatizados que mejorarán la trazabilidad y los flujos de trabajo repetibles.

Características de la cultura DevOps

Consultoría

Relevamos el funcionamiento de los equipos y de las necesidades del negocio para generar un roadmap. Ofrecemos asesoramiento personalizado y nos ocupamos de llevar a cabo un análisis de alternativas tecnológicas y el estudio para la implantación de soluciones.

Implementación

Bajo la premisa de aportar valor agregado a las tareas cotidianas, implementamos todo el kit de herramientas, metodologías y soluciones necesarias para adoptar el cambio de metodologías con éxito, a través de procesos frecuentes, sencillos y seguros.

Soporte

Nuestro equipo técnico certificado y especializado está a disposición para resolver cualquier clase de inconveniente con el set de herramientas aplicadas. Disponemos de alianzas y de la experiencia necesaria para el mantenimiento y la gestión de sistemas.

Capacitación

Transmitimos el conocimiento a nuestros clientes para que puedan llevar adelante las nuevas prácticas de manera natural. Nuestros especialistas cumplen con la doble función: ejecutar y llevar adelante sesiones de capacitación de las principales herramientas.

Mentoring

El constante desarrollo de tecnologías hace que los equipos de IT queden a destiempo con diversas funciones o soluciones, por lo que podemos intervenir como mentores y contribuir en el desarrollo de start-ups o la resolución determinadas acciones.

Casos de éxito


YPF

Tecnología

RM 2015

Herramienta

TFS 2015

USUARIOS

+150

Problemática

Las instalaciones manuales de las aplicaciones generan errores humanos a nivel de interpretación o instalación de versiones que no corresponden a la que se debería instalar.

Solución

Se realizó la implementación de Release Manager. Utilizan TFS para gestión de requerimientos, control de código, ejecución de pruebas y en algunas aplicaciones para despliegue de ambientes usando RM. Se realizaron sesiones de consultoría para revisar la configuración con el fin de proveer soporte a tres unidades de negocio que sumarian +150 usuarios.

Aeroterra

Tecnología

VSTS

Herramienta

VSTS

Problemática

Demanda de infraestructura por parte de TFS busca optimizar tiempos y recursos haciendo la migración a VSTS. Adicionalmente enfocar los esfuerzos de administración de TFS a otras actividades.

Solución

Se llevó a cabo un plan de migración a VSTS, donde fue posible realizar ciertas personalizaciones para dar soporte a diferentes áreas de la empresa que ya utilizaban TFS para tracking de tareas. Con el cambio a la nube se buscó hacer mayor uso de los servicios de compilación y pruebas automatizadas.

Isban

Tecnología

JAVA / .NET

Herramienta

TFS 2015

Usuarios

+900

Problemática

Las instalaciones manuales de las aplicaciones generan errores humanos a nivel de interpretación o instalación de versiones que no corresponden a la indicada.

Solución

Se realizó la implementación de Release Management y a través de MCS se robusteció la implementación. El 90% de los proyectos se dividen por partes similares entre JAVA y .Net. Para ambas tecnologías se establece que TFS sea la herramienta que reemplace a Clear Case para control de código, ya se está utilizando para gestionar requerimientos y en más de un caso para llevar a adelante pruebas manuales y automatizadas.

Planexware

Tecnología

MTM

Herramienta

TFS 2015

Problemática

La versión instalada de TFS (2012) tenía muchas limitantes ante la versión reciente, lo que significaba un costo adicional para la empresa. Requerían migrar a una versión más reciente para ahorrar en infraestructura y administración.

Solución

Se trabajó en el plan de actualización a TFS 2015. Hacen uso de TFS para gestión de requerimientos de varios productos y equipos diferentes, compilaciones automáticas y gestión de planes de pruebas usando MTM.

Telefónica

Tecnología

JAVA / .NET

Herramienta

TFS

Usuarios

+30

Problemática

No se poseía una herramienta que soportara el Ciclo de vida de las aplicaciones (ALM), donde el principal foco era gestión de proyectos y versionado de código fuente. En muchas oportunidades se perdían las versiones del código fuente causando retrasos en los desarrollos. También buscaban compilar en un ambiente estable de TFS y poder desplegar en servidores.

Solución

Se implementó TFS 2015 para dar soporte a las actividades que desempeña el grupo Clouders. TFS permitirá al grupo de desarrolladores propios de la compañía versionar sus fuentes, hacer seguimiento del avance de los proyectos, generar compilaciones automáticas y llevar adelante planes de pruebas de manera ordenada, teniendo también la oportunidad de usar Release Management para gestionar los despliegues que hoy día están a su cargo. Se realizó la implementación de Release Management y a través de MCS se robusteció la implementación.

SAAM

Tecnología

.NET / PB

Herramienta

TFS 2013

Usuarios

+50

Problemática

No se poseía una herramienta que soportara el Ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) donde el principal foco era gestión de proyectos y versionado de código fuente. En muchas oportunidades se perdían las versiones del código fuente causando retrasos en los desarrollos.

Solución

Se implementó, capacitó y acompañó en una etapa inicial de un mes con TFS, para posterior continuar con una semana de capacitación al administrador para terminar con una semana de consultoría de cara a estructurar su relación de herramienta con proveedores internos y externos.

Metro

Tecnología

MTM / RM

Herramienta

TFS

Usuarios

+50

Problemática

No se poseía una herramienta que soportara el Ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) Donde el principal foco era gestión de proyectos y versionado de código fuente. En muchas oportunidades se perdían las versiones del código fuente causando retrasos en los desarrollos.

Solución

Se generó un proyecto de inicio a fin de TFS con las singularidades de que sería una herramienta base para todo el ciclo de vida de las aplicaciones de la organización. Hoy por hoy están en etapa de escalar la implementación de toda la suite en torno MTM y Release Management para potenciar aún más los actuales conocimientos y productividad del negocio.

Gruppo Security

Tecnología

ASP / JAVA / .Net / VB6

Herramienta

TFS

Problemática

No utilizaban TFS correctamente y solo versionaban código fuente, lo que posteriormente el proceso de compilación y despliegue era manual generando problemática en el control de versiones, resultado de compilación y errores en despliegues a ambientes DEV/QA/PROD.

Solución

Se realizó consultoría e implementación de TFS 2013 y el ALM del grupo. Se establecieron prácticas como políticas empresa de versionado, compilación y despliegue. Fue un proyecto donde se instaló RM 2013 y se generaron los flujos de versionado, compilación y despliegue automatizado para aplicaciones del negocio con diferentes lenguajes.

CCA

Herramienta

TFS 2015 Update 3

Problemática

No se poseía una herramienta que soportara el Ciclo de vida de las aplicaciones (ALM), donde el principal foco era gestión de proyectos y versionado de código fuente. En muchas oportunidades se perdían las versiones del código fuente causando retrasos en los desarrollos. Adicionalmente el equipo de QA realiza las certificaciones de las aplicaciones sin dejar documentación o registro en algún repositorio.

Solución

Se implementó TFS 2015 Update 3. Se impartieron capacitaciones y mentoring con el objetivo de entregarle al cliente una herramienta configurada y que esté apto para empezar a trabajar en ella.

Banco Bice

Tecnología

ASP / JAVA / .Net / VB6

Herramienta

TFS 2015

Problemática

No se poseía una herramienta que soportara el Ciclo de vida de las aplicaciones (ALM), donde el principal foco era gestión de proyectos y versionado de código fuente. En muchas oportunidades se perdían las versiones del código fuente causando retrasos en los desarrollos. Adicionalmente el equipo de QA realiza las certificaciones de las aplicaciones sin dejar documentación o registro en algún repositorio.

Solución

Se implementó TFS 2015 Update 3; para lo cual se impartieron capacitaciones y mentoring con el objetivo de entregarle al cliente una herramienta configurada y que este esté apto para empezar a trabajar en ella.

Arauco

Tecnología

SharePoint / .Net

Herramienta

VSTS

Problemática

El cliente no tenía repositorio de código fuente lo que generaba un gran impacto negativo y un riesgo significante por no conocer las diferentes versiones de las aplicaciones. Adicionalmente trabajando con varios proveedores de desarrollo tenían un gran número de resultados de compilación, incluyendo manuales de instalación lo que hacía engorroso y desordenado instalar las diferentes versiones de las diferentes aplicaciones.

Solución

Nuestra estrategia fue comenzar el trabajo a través de una consultoría puntual del caso, para luego si poder avanzar con la implementación de versionado, compilación y despliegue automatizado con VSTS.

Inmotion

Tecnología

Java / .Net

Herramienta

TFS 2015

Problemática

Necesidad de versionar los fuentes para mantener orden y control de las aplicaciones como también gestionar proyectos y compilaciones.

Solución

Nuestro equipo realizó un trabajo de consultoría en primera instancia y luego llevó a cabo la implementación de Versionado, gestión de proyectos y soporte de TFS 2015. Se logró una gestión exitosa de proyectos y versionado de las aplicaciones.

Contacto


Por favor ingrese el siguiente código captcha

ARGENTINA

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

CHILE

Los Abedules 3085, 2º Piso
Vitacura, Santiago

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor
Aventura, Florida, Miami

MÉXICO

Curie 7
Anzures, Ciudad de México