IOT

Conectando las herramientas cotidianas con el mundo digital para hacer más homogénea la vida real

Internet Of Things


Decir que gracias a la existencia de Internet se expandió la comunicación entre las personas no es ninguna novedad; sin embargo, en la actualidad ya se pueden vincular con la red a varios de los muchos elementos y dispositivos que se utilizan en la vida cotidiana con el fin de obtener mayores beneficios y prácticas más ágiles.

Beneficios

Que todas las cosas que antes permanecían inconexas ahora se puedan vincular representa un cúmulo de datos e información de gran utilidad para el análisis y la gestión del comportamiento, las actividades, la infraestructura y el minuto a minuto de lo que sucede en el mundo.

Experiencias

En Ctrl365 entendemos y aprovechamos nuestra capacidad de desarrollo e inventiva para explotar al máximo la tecnología en beneficio de las marcas y, por consecuencia, de los usuarios; basando nuestras investigaciones en aquellos elementos comunes, de uso masivo y diario, para acercarles a nuestros clientes una gran fuente de información.

La red interconectada con las redes

Seguimiento de la conducta

A través de métricas exactas y reales es posible entender las experiencias formadas en los usuarios para que las organizaciones puedan potenciar el negocio, ofreciendo productos o servicios que se ajustan más a las necesidades de cada comprador.

Conocimiento de la situación

Obtener el feedback de sus clientes es el punto más influyente de todos al momento de definir sus futuras estrategias comerciales. Nada mejor para acceder a esa información que utilizar las ventajas que entregan los elementos de uso común, vinculados a la red.

Analítica

Conocer el feedback de los clientes/usuarios es un agente de gran valor, siempre y cuando se utilice esta información de manera correcta. Los grandes volúmenes de datos permiten identificar tendencias y patrones de rendimiento que genera métricas de comportamiento.

Optimización de procesos

Más allá de lo que representa la recopilación de información y el análisis de la misma, es importante poder enlazar los datos con los procesos de negocio y workflows; desde la utilización de recursos hasta la optimización del espacio.

Optimización del consumo

Entender la fluidez de los productos/servicios y la cantidad de operarios necesarios para solventar las necesidades de los clientes hace que las empresas puedan reducir sus costos y, al mismo tiempo, ser más eficientes y encontrar más fácil el ROI de sus actividades.

Sistemas autónomos

Conocer los gustos particulares de cada cliente posibilita crear campañas de promoción automáticas que estén dirigidas exclusivamente a satisfacer los deseos puntuales de los compradores, lo que sin lugar a dudas aumenta los porcentajes de concreción de ventas.

Casos de éxito


Compumundo

A través de la implementación de un producto tecnológico como Awakke en 18 de sus tiendas, el cliente pudo comenzar a comprender el comportamiento de sus clientes y visitantes. Se llevó a cabo un análisis de competitividad por rubro (Smartphone, TV, Notebook, Post venta, Vidriera y Caja) y se comprobó la efectividad de cada uno de ellos en determinadas franjas horarias y días de la semana. Asimismo, gracias a una campaña de WiFi Marketing fue posible comenzar a identificar a los visitantes y vincularlos con los usuarios que ya habían interactuado previamente con la App o el E-Commerce de la empresa.

Temaiken

El reconocido bioparque aprovechó las cualidades de Awakke para profesionalizar las mediciones de sus visitantes a través de validaciones de ingresos y egresos. De la misma manera, y mediante la intervención del personal de boletería pudo reconocer a quienes contaban con bonos anuales y quienes eran visitas ocasionales. Gracias al mapeo de las especies y los recorridos más frecuentados también le fue posible aumentar sus acciones en determinadas zonas. La segmentación del público generó que se puedan llevar adelante campañas promocionales personalizadas y de acuerdo a los intereses de cada uno.

Motorola

La instalación de Awakke en sus tiendas le permitió a Motorola llevar a cabo un análisis profundo y efectivo de punto de venta según cada terminal y realizar una comparativa comercial entre cada una de sus diferentes sucursales. Gracias al reconocimiento de un determinado tiempo de permanencia de sus visitantes en determinadas zonas pudo identificar nuevas oportunidades de venta; así como efectuar ofertas y promociones push exclusivas. De la misma manera, pudo conseguir un mayor control operativo y de gestión de cada uno de sus promotores.

LG

La implementación de Awakke en LG le permitió a la empresa realizar un análisis de punto de venta y competitividad entre diferentes sucursales para comprobar, mediante métricas efectivas, los resultados de sus tiendas más efectivas según la afluencia de público. Asimismo, desde la medición de permanecía en las distintas zonas de la tienda pudo identificar nuevas oportunidades de manera más simple y llevar a cabo ofertas y promociones push exclusivas. Por otro lado, pudo realizar un mayor control y gestión de sus promotores durante su jornada laboral.

Prüne

Awakke le permitió a Prüne medir el ingreso y egreso de sus visitantes en las tiendas de una manera más efectiva y, al mismo tiempo, identificar y segmentar a sus visitantes según sus preferencias de acuerdo a determinadas fechas. Además, pudo mapear los resultados de venta entre sus locales a fin de obtener una comparativa de efectividad. En tanto, también efectuó un análisis de cross-selling entre los probadores y la zona de cajas, por lo que comprobó la diferencia de conversión entre las personas que se probaron los productos y quienes no lo hicieron.

La Martina

La instalación de Awakke en los locales de La Martina sirvió para que la marca pueda comprender el comportamiento de sus visitantes según la ubicación de sus tiendas. Gracias a la identificación y segmentación de público accedió a la información necesaria para armar estrategias de promoción exclusivas y más efectivas para cada local. Asimismo, llevar a cabo un cross-selling entre las zonas de probadores y de caja le permitió entender la diferencia de conversión entre las personas que prueban los productos con los visitantes que no lo hacen. La cantidad de visitantes identificados en cada tienda también le dio la posibilidad de efectuar una competitividad de efectividad entre sus locales.

Supervielle

Así como muchas compañías eligen a Awakke para conocer mayores detalles de sus acciones de Marketing, el Banco Supervielle se decidió por este producto tecnológico en pos de la seguridad de sus operarios y de sus clientes. Gracias a las mediciones y métricas que obtiene puede llevar adelante una inteligencia de prevención para evitar conflictos con visitantes y anticiparse a sus movimientos en las respectivas operaciones. Al mismo tiempo, observar la estadía de los clientes en las sucursales permite entender la experiencia de cada usuario con cada una de las áreas de servicio que ofrece la entidad bancaria.

Pinamar

La instalación de nodos en los ingresos principales de las localidades de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló (las 4 ciudades que componen el partido de Pinamar en la Costa Atlántica) le permitió al municipio conocer la cantidad total y parcial de ingresos y egresos que se llevaron a cabo, día a día, a lo largo de toda la temporada de verano. Puntualmente, se hizo foco en el movimiento de visitantes durante los fines de semana, analizando también los promedios durante las horas pico de viernes a sábado y de domingo a lunes.

Entendé el comportamiento de tus clientes y visitantes, mejorá su experiencia con tu marca y comenzá a medir la eficacia de tus campañas

Hardware

Utiliza un hardware específico (antenas) que permite observar el comportamiento de las personas que se encuentran en un local y sus alrededores. Importa, distribuye y permitiendo zonas y mapeo de local.

Observar

A partir de que podemos detectar a un dispositivo, se crean zonas, patrones de comportamiento, recorrido, permanencia de la gente, tiempo promedio en zonas, reincidencias. Volumetría, estas observando.

Conectar

Logrando la omnicanalidad, offline y online, posibilita personalizar la comunicación por todos los medios posibles. La combinación con una App Mobile genera vínculos de modo push y acciones cross y upsell.

Analizar

La generación de métricas y el cruce de información entre locales permiten la creación de patrones, comparativas de rendimiento y el entendimiento de cómo, dónde y quienes son los que generan conversiones.

Contacto


Por favor ingrese el siguiente código captcha

ARGENTINA

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

CHILE

Los Abedules 3085, 2º Piso
Vitacura, Santiago

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor
Aventura, Florida, Miami

MÉXICO

Curie 7
Anzures, Ciudad de México

SiteLock