Smart City Expo: por 3 días, Buenos Aires será una ciudad más inteligente

Del jueves al sábado, en el Centro de Exposiciones, se hará una feria en la que se mostrará lo último en tecnología y soluciones para mejorar el funcionamiento de las ciudades, y hacerle la vida más fácil a sus habitantes

Desde mañana y hasta el sábado, Buenos Aires se transformará en una de las sedes del movimiento mundial que está cambiando las ciudades, apelando a la tecnología para mejorarlas y transformarlas en lo que se denomina ciudades inteligentes : urbes con sensores en sus calles y en su infraestructura, con semáforos interconectados para mejorar el flujo del tránsito, con sistemas que entienden cuándo los tachos de basura están llenos, en qué barrios se concentra más agua durante la lluvia, dónde y cuándo hay más peatones, qué estaciones de subte o tren son las más populares y, sobre todo, cómo se puede aprovechar toda esa información para mejorar la vida de los habitantes de la ciudad.

El encuentro se llama Smart City Expo y se hará en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Es parte de una serie de ferias que nacieron en Barcelona (una urbe que está a la vanguardia en el tema) y que se hacen en otras partes del mundo; es la primera vez que la exposición tiene de sede a Buenos Aires. Estará abierta al público de 10 a 19 y la entrada no tiene costo, pero los organizadores piden una acreditación previa en el sitio oficial porque el espacio disponible es limitado.

Habra conferencias los tres días y una exposición de tecnología aplicada a la ciudad, con participantes locales e internacionales. “Una ciudad inteligente es una ciudad pensada para las personas. Smart City Expo es una gran oportunidad para poner en común ideas y superar desafíos de la mano de experiencias internacionales. Es un orgullo que hayamos sido elegidos como la sede de esta edición”, dice Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags: , ,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto


Por favor ingrese el siguiente código captcha

ARGENTINA

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

CHILE

Los Abedules 3085, 2º Piso
Vitacura, Santiago

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor
Aventura, Florida, Miami

MÉXICO

Curie 7
Anzures, Ciudad de México