Big Data

Anticiparse a las necesidades de los clientes, una manera inteligente de hacer negocios

Big Data


Ante el constante aumento de la comunicación digital y el permanente flujo de información, las compañías se ven obligadas a buscar la manera de analizar, descubrir y entender todo el volumen de datos que manejan (estructurados, no estructurados y semiestructurados) para conocer a sus clientes e interactuar con ellos de la mejor manera para luego poder tomar las decisiones de negocio correctas.

Beneficios

Big Data es una tecnología ágil que permite recopilar toda clase de información y dar paso a un mundo de oportunidades y negocios. Conocer los gustos y necesidades de los clientes es lo que lleva a crear acciones directas y puntuales justas que “atacan” las necesidades y demandas.

Experiencias

A partir de experiencias de manejo de crisis sobre la opinión pública y decisiones de comunicación en tiempo real, hemos desarrollado la capacidad de generar procesos capaces de ser mantenidos en el tiempo para generar un aprendizaje con el fin de optimizar el valor del marketing a través de datos completos, herramientas inteligentes e información precisa.

Entendiendo el mundo de la información

Estrategia de arquitectura

Ante el gran volumen y la amplia variedad de los datos disponibles es muy importante definir cuáles serán la plataforma y la estructura de recopilación de la información para poder focalizar los esfuerzos en aquellas áreas que sean realmente relevantes para cumplir con los objetivos de negocio.

Recolección de datos

La información se ha convertido en una materia prima de gran valor, hasta se podría decir que se ha convertido en una nueva clase de activo económico. El sistema se conecta a las diferentes fuentes de información, la recolecta y da paso al posterior análisis.

Almacenamiento

Big Data es un mecanismo de almacenamiento analítico de datos que permite acceder, almacenar y tratar información; información que bien estructurada y bien gestionada puede convertirse en una ventaja competitiva real y marcar la diferencia ante la competencia.

Procesamiento de datos

Una vez acumulada la información, ya sea estructurada o no, llega la etapa del análisis, de descubrir patrones ocultos y correlaciones desconocidas. El correcto análisis y procesamiento de los datos da lugar a gestionar de mejor manera los recursos, estudiar el mercado y adecuar la oferta a la demanda.

Contacto


Por favor ingrese el siguiente código captcha

ARGENTINA

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

CHILE

Los Abedules 3085, 2º Piso
Vitacura, Santiago

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor
Aventura, Florida, Miami

MÉXICO

Curie 7
Anzures, Ciudad de México